Cobra Kai (T2): Fuego y hielo

El regreso de un viejo fantasma a la vida de Johnny Lawrence será un tormento más, tras el agridulce sabor de la victoria en el torneo y los métodos con los que se consiguió. Johnny busca romper con el pasado y enseñar una buena lección al alumno más aventajado de la escuela, Miguel. Mientras, Daniel reabre el Miyagi-Do. El viejo campeón trata de seguir los pasos del difunto Señor Miyagi.

No he podido esperar. El subidón que me había proporcionado la serie secuela de ‘Karate Kid’, ha hecho que, casi de inmediato, tuviese que ver la segunda. Y, si en muchos casos la frase “es más de lo mismo” tiene un sentido peyorativo, aquí tiene justo el significado contrario.

Porque los personajes están tan bien escritos y los creadores les tienen tanto cariño, que es un sentimiento que termina traspasando la pequeña pantalla hasta las últimas consecuencias. Ya no sabes si apoyar a Johnny Lawrence o a Daniel Larusso, ya no hay buenos o malos… o sí, visto lo que sucede con John Kreese. Me encanta como ‘Cobra Kai’ explora en el concepto del antagonismo y el precio que pueden pagar las nuevas generaciones por una absurda rivalidad que ambos son incapaces de dejar atrás.

Se agradece que esta nueva tanda de episodios carezca de un gran campeonato final y que arranque exactamente donde dejamos la acción. Todo esto hace que parezca más una temporada de transición para que en las siguientes sucedan cosas más importantes y deja esa sensación de “forzar” conflictos para meter algo más de historia. Así, disfrutamos del verano de los distintos karatekas hasta llegar al fatídico primer día de instituto en el que todo estallará por completo.

Veremos qué camino lleva la tercera entrega de la serie. Espero cierto cameo con ganas.

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .