El último gran héroe: Cine de acción dentro del cine de acción

Danny Madigan es un chico fantasioso, ferviente admirador de Jack Slater, el mayor héroe del cine de acción. Cuando se estrena su última película, el viejo acomodador del cine le regala una entrada para que la vea en primicia. Gracias a esa entrada, que resulta tener poderes mágicos, Danny consigue introducirse en la pantalla y vivir trepidantes aventuras con Jack.

Siempre me ha parecido una película la mar de simpática. Eso de “el cine dentro del cine” lo hemos visto en más de una ocasión, pero nunca metido en un propio género. Así John McTiernan (que venía de aupar al género con las obras maestras ‘Depredador’ y ‘Jungla de cristal’) aliado de Arnold Schwarzenegger se ríen de sí mismos y trazan el plan (gracias al guión de Shane Black y David Arnott) para crear una gran aventura que cruce la gran pantalla.

Es una película muy de los 90, repleta de acción y situaciones inverosímiles que solo se dan en este tipo de género y que McTiernan rueda así para que quede bien claro: estamos ante una sátira y los golpes de humor funcionan. Todos conocemos los tópicos del género: el comisario chillón, el nuevo compañero, el héroe, las frases lapidarias, el malo escondido tras el armario… y la película es capaz de reírse de todos y cada uno de ellos sin perder de vista la historia que está contando.

Además de ofrecer un entretenimiento que está garantizado, tiene escenas que no se van de la retina, como la visita al videoclub donde Stallone protagoniza ‘Terminator 2’ o la versión alternativa de ‘Hamlet’.

Es una película muy valiente y atrevida en la que hay que alabar tanto al director como a su protagonista, Schwarzenegger. El film fue un fracaso en USA, pero creo que es una de las películas más infravaloradas que han pasado por la taquilla americana. Recuperadla: bien merece una revisión.

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .