Superagente Makey: Otro producto lamentable

José Miguel “Makey” es un policía campechano que adora su trabajo en el barrio de Carabanchel y con un sentido de la responsabilidad y el honor desmesurado. Su vida da un vuelco cuando, tras provocar un pequeño gran desastre, es destinado a la Costa del Sol como agente de movilidad (vaya, de los que ponen multas). Allí Makey se reencontrará con su hija, con la que hace años que no se habla, y se verá, sin comerlo ni beberlo, envuelto en una peligrosa trama de narcotráfico internacional. Makey está a punto de convertirse en el protagonista de las películas de acción con las que siempre ha soñado.

Hoy, en una nueva muestra de películas cuyo trailer las venden como mucho más graciosas de lo que en realidad son tenemos ‘Superagente Makey’, un film que desperdicia por completo el humor de Leo Harlem y Silvia Abril y que muestra lo explotado y agotado que está Jordi Sánchez.

Pues sí, porque los cuatro gags que, más o menos hacen gracia (tampoco vayamos a exagerar), uno los puede ver en cualquiera de los múltiples avances televisivos o en su tráiler. El resto, los noventa minutos restantes, tiran de fórmula perezosa y agotada para mostrar la enésima muestra de producto lamentable patrio. Apenas gasta en cameos, apenas interesa la trama… parece que el dinero se les ha ido en pagar los derechos para poder usar la canción de Tina Turner y poder decir “Yippi ka hey” sin que les caiga una buena.

Es cierto que se podía ver venir, pero con algo así uno pierde la fe en nuestro cine. También creo que Atresmedia ha aprovechado para estrenar algo en lo que no tenían mucha fe con la alerta del COVID. No malgastéis el tiempo, no merece la pena.

Un comentario Agrega el tuyo

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .