El barco: Este barco está maldito

Un marinero que sale a trabajar con normalidad se ve incapacitado para realizar sus tareas diarias ante la presencia de una densa niebla que no le permite salir a navegar. Sin embargo, es capaz de vislumbrar lo que parece ser un velero abandonado al que trata de acceder en busca de algo de compañía. Lo que el pesquero desconoce es que esta decisión le llevará a protagonizar una lucha por la superviviencia ante una presencia desconocida y mortífera.

Dárselas de listo tiene muchos defectos, entre ellos que te terminen cogiendo manía. Winston Azzopardi tiene todas las papeletas por dirigir y escribir una de las películas que más desaprovechan el potencial de su argumento. Pero, a pesar del resultado y confiado de que guste, suelta al final una historia sobre la que quiere basar su relato que es para mear y no echar gota.

Joe Azzopardi (¿Serán parientes?) es el protagonista de la cinta, un pescador/ingeniero/hago-lo-que-sea que se encuentra un barco en alta mar, se monta y comienzan a sucederle sucesos extraños. Joe es el único personaje en toda la película y, o eres muy buen actor, o lo que suceda en pantalla ya puede llamarme la atención porque si no lo tienes muy crudo para entretenerme durante una hora y media. Pero ni lo uno, ni lo otro. Su protagonista es tan plano como una hoja de papel y lo que le pasa en el susodicho barco se sostiene menos que una silla con una pata.

Es un film que desperdicia por completo todo el potencial que podría ofrecer. Podría ser otra de esas películas de “el hombre contra los elementos” como en ‘Infierno bajo el agua’ o ‘Infierno azul’, pero se limita malgastar minutos en tonterías, en que sucedan cosas porque sí, en que mi paciencia diga basta cuando el protagonista es capaz de deshacer nudos desde dentro del WC del barco cogiendo cuerdas por la ventana. En serio. EN SERIO.

Pues eso, una rotunda pérdida de tiempo.

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .