Que baje Dios y lo vea: Pocas risas y fútbol

Los monjes de un monasterio en quiebra sólo tienen una única oportunidad de salvación: ganar la “Champions Clerum”, un torneo de fútbol europeo sólo para religiosos. El problema es que en esa congregación no juega al fútbol “ni Dios”, y este inesperado equipo necesitará algo más que la bendición del Arzobispo de la diócesis para salvar su casa.

Aunque no deja de ser una mala crítica porque ‘Que baje Dios y lo vea’ no termina de funcionar, dentro de todos los malos productos nacionales que nos han ido llegando los últimos años (me viene a la cabeza la estúpida ‘Bajo el mismo techo’) debo confesar que, al menos, como entretenimiento ligero, resulta una película entretenida.

Porque todo lo demás lo conocemos, el desarrollo, los personajes, las tramas secundarias que ¡Oh! ¡Sorpresa! Envuelven una historia de amor… todo, absolutamente TODO es conocido, manido y sabido. A los diez minutos de película sabes perfectamente cómo va a terminar esta historia que intenta mezclar risas, conventos y fútbol con escaso éxito.

Muchos chistes a costa del Langui cuando, en realidad, se desperdicia el potencial humorístico de la situación, de Karra Elejalde o de Tito Valverde. Podría dar mucho juego e, incluso, si quieres meterte más de lleno en el mundo futbolero, funcionaría meter algún que otro cameo de algún artista del balón que enganchase a más público. Pero, o no había presupuesto, o no convencieron a nadie.

A pesar de todos los inconvenientes, pues te la terminas viendo entera un domingo por la tarde sin nada mejor que hacer. No sé si serán los hipnóticos ojos de Macarena García o qué, pero dentro de lo malo, es lo menos malo que se podía hacer.

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .