Estoy pensando en dejarlo: … Y yo en quitarla

Un atajo imprevisto provoca que una mujer, en plena búsqueda de un modo de romper con su novio, tenga que reconsiderar toda su vida.

Que nadie me malinterprete, amo a Charlie Kaufman desde los tiempos de ‘Cómo ser John Malkovich’ pasando por ‘Olvídate de mí’. Le considero un tipo con un talento enorme y una capacidad única para ver las historias y contarlas, pero es que aquí ha perdido completamente el norte.

Desconozco por completo la novela de Ian Reid que se supone que está adaptando, pero la película me ha parecido un soberano tostón al que solo me he enganchado en contadas ocasiones (véase la secuencia en casa de los padres gracias a Toni Collette y los desvaríos temporales), pero más allá de eso creo que Kaufman ha dado muchas vueltas para contar la historia de estos dos personajes. La escena de baile casi hace que me levante completamente indignado.

Kaufman nos presenta la relación de siete semanas entre la estudiante universitaria de física cuántica (esforzadísima Jessie Buckley) y su novio Jake (correcto Jesse Plemons). Ambos emprenden un viaje para conocer a sus padres en su granja natal. A partir de aquí, utiliza intimistas y largas, larguísimas e interminables secuencias de diálogo (hablan y hablan y no paran de HABLAR), a veces insustancial, otras veces más acertado para que vayamos conociendo a los protagonistas y por dónde van a ir los tiros. Destacaría el trabajo de maquillaje más allá de cualquier otra cosa, porque en cuanto a dirección se nota que es bastante convencional.

El problema reside en que la película se vuelve plana, muy planita, con un ritmo que sería capaz de dormir a cualquiera. Por otro lado tenemos la historia de un conserje que mira una película dirigida por Robert Zemeckis y que, inevitablemente, sospechas quién es. La protagonista dice continuamente que ‘Estoy pensando en dejarlo’, pues yo estuve pensando durante 123 minutos de sus 133 totales en quitarla. Muy pesada, demasiado aburrida.

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .