Troya: La épica hollywoodiense entretenida

En el año 1193 a. C., Paris, hijo de Príamo y príncipe de Troya, rapta a Helena, esposa de Menelao, el rey de Esparta, lo que desencadena la Guerra De Troya, en la que se enfrentan griegos y troyanos. El ejército griego asedió la ciudad de Troya durante más de diez años. Aquiles era el gran héroe de los griegos, mientras Héctor, el hijo mayor de Príamo, el rey de Troya, representaba la única esperanza de salvación para la ciudad.

Tenemos que agradecer a ‘Gladiator’ el hecho de volver a poner el péplum en el punto de mira. Parecía que Hollywood se había olvidado completamente del cine de género épico que tan buenas tardes nos había dado (que lejos quedaban los tiempos de ‘Cleopatra’). Scott dio con la tecla y supo aunar espectacularidad con una entretenida historia que, podía tener sus fallos, pero que te agarraba a la butaca de principio a fin.

Así, unos añitos después, es lógico que ‘Troya’ triunfara. Una historia conocida para el gran público (aunque desarrollada con poca profundidad) sobre conquistas, sobre héroes, sobre guerras y batallas era como un caramelo a la puerta del colegio. Lo único que faltaba era alguien idóneo que la llevara a cabo y ese fue Wolfgang Petersen, un tipo con sentido del espectáculo.

Si a eso le sumamos un reparto lleno de estrellas al servicio de la producción y dispuestos a lucirse (del que destacaría por encima de todos a Eric Bana y Peter O’Toole como patriarca dolido) tenemos los ingredientes necesarios para pasar una buena tarde de cine. Todos tienen tiempo de lucirse en pantalla y todos funcionan en esta superproducción de Hollywood.

Es cierto que ‘Troya’ no alcanza cotas altas del mejor cine, pero al final promete lo que ofrece. Hay presupuesto metido aquí dentro y luce en cada plano, ya sea con los músculos de Pitt o con los barcos multiplicados con Photoshop. No se puede negar que el resultado es sumamente entretenido y satisfactorio.

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .