iZombie (T5): El (inimaginable) desastre

Final de la serie basada en un cómic de DC y que narra la historia de Olivia, ‘Liv’, Moore, una estudiante de medicina que fue convertida en zombi. Liv intenta parecer humana, encontrando trabajo en el departamento forense de Seattle. Allí tiene acceso a los cerebros que come y cuyos recuerdos almacena, lo que le permite resolver casos de asesinato colaborando con el detective Babineaux y su compañero Ravi.

Cuidado porque aquí si que suelto algún que otro SPOILER.

No me sirve de nada, absolutamente de nada que quieres expandir el mundo, crear la historia y que nos caigan bien los personajes durante cuatro temporadas, si al final echas por la borda todo el trabajo realizado con una temporada final tan rotundamente decepcionante. Lo que ha sucedido con ‘iZombie’ aún no me lo explico.

A lo mejor soy el único que, a estas alturas de la serie, esperaba el final de ‘iZombie’ con ciertas ganas, por eso puede que de la sensación de dejadez que da. Pero es sumamente alarmante que ni los responsables de la serie sepan si Ravi es o no a estas alturas un zombi. ¿Por qué en algunos episodios si que se come cerebros para ayudar a Liv y otras veces no o, incluso, desaparece su mechón de pelo?

El gran argumento sobre el que gira ahora la última temporada no puede ser más rocambolesco: revelar cómo los humanos y los zombis de Seattle logran sobrevivir después del final de la cuarta temporada y volver a los orígenes, a buscar al padre de Liv y, además, recuperamos en un cameo a madre y hermano y lo solucionamos todo en cinco minutitos. Si al menos se hubiera contado algo sobre el personaje durante las temporadas pasadas, no me habría resultado tan sacado de la manga.

Luego está el tour de force final que se ha preparado para los dos últimos capítulos, con todo por resolver, con un montón de asuntos por zanjar y que finalizan de la peor forma posible. Seguimos buscando la sorpresa con una explosión de por medio que no voy a comentar y una elipsis de diez años para mear y no echar gota.

En definitiva, solo el cariño que tengo y siento por los personajes evita que la nota final no sea aún más baja. No se pueden terminar así las cosas.

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .