La Caza (2020): El hombre es el animal más peligroso y estúpido que existe

Un grupo de personas, desconocidas entre sí, despiertan en un lugar deshabitado. Pronto se dan cuenta de que alguien intenta, literalmente, cazarlos como a animales.

Pues quería pasar un buen rato, pero sinceramente creo que esta película no es para mí. Esperaba algo así, sin duda, pero no me ha satisfecho en ningún momento. Esta ‘La Caza’, que nos vuelve a dejar claro que el animal más peligroso que existe es el hombre también nos deja claro que es el más estúpido.

Es un sinsentido, no se lo busquéis. La película arranca desde el primer momento dejando claras sus intenciones: ser una fiesta de violencia y gore por encima de cualquier cosa. Está bien en su arranque, donde es ingeniosa y se nos intenta despistar. Se busca la sorpresa del espectador eliminando sin cuartel a los diferentes protagonistas, pero llegado el momento tienes que intentar contar una historia que no aparece en ni un solo folio del guión. Más muerte, más persecución absurda, más muertes, más, más… hasta que se llega al hartazgo.

Tampoco demuestra ser muy hábil su director, Craig Zobel, sobre todo por la escena de apertura del film, que podría buscar el interés del espectador, jugar con el enigma… y en cambio termina siendo bastante irrisoria.

Su principal problema es que tampoco te la llegas a creer. Es tan sumamente violenta la mayor parte del tiempo que no me creo que lo que pasa en pantalla pueda suceder en el mundo real. Así, los personajes van cayendo uno tras otro sin que me importe lo más mínimo. Todo es tan sumamente exagerado que no funciona. Me sorprende muchísimo ver a la talentosa Hilary Swank metida en esto… y que venga firmada por Damon Lindelof.

Una rotunda pérdida de tiempo.

Un comentario Agrega el tuyo

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .