Dark (T3): Al final todo encaja

Tras la desaparición de un joven, cuatro familias desesperadas tratan de entender lo ocurrido a medida que van desvelando un retorcido misterio que abarca tres décadas…

Como siempre sucede con las series, cuidado con algún posible SPOILER, aunque he intentado contenerme lo máximo posible.

A pesar de que la popular serie alemana ha perdido algo de su capacidad de sorpresa (no en vano y seamos justos, la TREMENDA segunda temporada desvelaba gran parte de sus misterios principales) no hay que perder la vista al norte ni a Winden. Esa pequeña localidad germana nos ha dado una de las mejores experiencias de la pequeña pantalla casi desde ‘Perdidos’ y, a diferencia de aquella, lo más importante es que todas las piezas encajan. Todo termina entrelazado en ese ciclo.

La tercera temporada sigue los eventos que suceden al apocalipsis en Winden, con las historias del pasado y futuro… y la introducción de otro mundo, desvelándose el origen del bucle. Pero tranquilos, si creíais que todo estaba resuelto es mentira. Esta tercera entrega tarda en arrancar. Hay que darla un par de episodios en los que ellos mismos se sitúan y sitúan al espectador para, luego, guardarse unos cuántos ases en la manga, lo suficientemente lógicos, correctos y bien situados como para que el resultado esté no desmerezca a las predecesoras.

Además, nada parece sacado de la manga o improvisado. Hablamos de una serie que ha trazado de forma BRUTAL el desarrollo de su premisa inicial hasta todas sus consecuencias finales. Así, estemos en el mundo, época o realidad que estemos, localizamos a los protagonistas gracias a su gran trabajo de casting, reconocemos los lugares gracias a la fotografía y casi sabemos lo que va a pasar… pero solo casi.

‘Dark’ debería ser el ejemplo en el que se fijasen otros shows del momento. Desarrollada en tres temporadas que podríamos perfectamente describir como introducción, nudo y desenlace, la serie termina cuando tiene que terminar y no es alargada de forma innecesaria. Bravo por todos.

Ojalá más series así.

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .