Camino a la perdición: Ninguno veremos el cielo

En los oscuros años de la Gran Depresión, Michael Sullivan es un asesino a sueldo que profesa una lealtad inquebrantable a su jefe, el señor Rooney, pero es también un buen padre de familia. Son tiempos duros en Rock Island, donde domina la mafia irlandesa, la Ley Seca sigue vigente y los gángsteres, especialmente Al Capone en Chicago, están en la cima del poder. Un día, inesperadamente, el hijo de Sullivan, Michael Jr., decide seguir a su padre para saber en qué consiste exactamente su trabajo.

Que la única pega que le encuentro al film no desvíe vuestra atención sobre él: Esta no es una película para Tom Hanks. No es que el actor haga una mala interpretación ni nada parecido, está mucho más comedido de lo habitual. Pero es que no le pega estar aquí. El casting me pedía un tipo más duro, un Willis en sus años buenos o algo así.

Dicho esto, Sam Mendes cambió de registro tras impresionar al personal con ‘American Beauty’ y fue directo al cine negro en el que se desenvuelve francamente bien. Para ello, se basan en la novela gráfica que Max Allan Collins y Richard Piers Rayner dieron forma y con la que iniciaron una aclamada saga criminal. La historia va de gánsteres que son, además, tipos duros. Hombres de los de antes, fumadores y bebedores que traen el jornal a casa y tienen poco tiempo para la familia. Continuamente, la trama va in crescendo, al igual que la relación paterno-filial y cómo se descubre todo el pastel.

Haría una especial mención al trabajo de los secundarios, con un Daniel Craig en modo inaguantable y niñato, un sobrio Paul Newman e inquietante Jude Law. Al igual que la maravillosa fotografía, que nos regala más de una y de dos escenas para el recuerdo (como la del tiroteo bajo la lluvia).

La confirmación de que estábamos ante un gran director y uno de los mejores de su generación con una soberbia película que no debéis perderos.

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .