Mr. Mercedes (T3): Temporada de transición que termina siendo el final

Basada en ‘Quien pierde paga’, la segunda novela de la trilogía de Bill Hodges, esta nueva entrega comienza con el asesinato del novelista de culto John Rothstein. Los criminales son supervivientes de la matanza de Mr. Mercedes en la cola de la oficina del paro, los cuales quedaron traumatizados.

Como siempre con las series, ojito a los posibles SPOILERS.

Es cierto que, con esta tercera temporada, se debería haber dado punto final a las aventuras del detective Hodges en su búsqueda y captura de Mr. Mercedes. Pero viendo todo lo sucedido, cómo ha terminado y las licencias / modificaciones que se han ido tomando sobre la historia original de Stephen King, bien podrían haber arriesgado con una última temporada final, porque esta ha parecido más bien de transición.

Como ya os he avisado de los SPOILERS, vamos al grano: Como cualquier serie que se precie, la falta de uno de los protagonistas principales hace que la historia se resquebraje un poco. En esta tanda de episodios, Brady no está por el final de temporada anterior. Esto es un golpe para el espectador, que se tiene que amoldar a la nueva trama sin perder de vista lo que realmente nos interesa: ¿Qué va a suceder con Lou?

A pesar de que la inclusión de Kate Mulgrew en el reparto es un auténtico puntazo (porque es una actriz estupenda y porque el papel le va) y que la temporada se ve bastante bien, notamos un bajón por culpa de la ausencia de Brady. La trama del escritor está bien, se resuelve y todo, pero no deja de dar la sensación de que podría ser un caso más de Hodges. No es lo suficientemente potente como para que sea el colofón final de la historia.

Si que es, en cambio, más atractivo todo lo que le sucede a Lou y el cambio final que experimenta el personaje. Me la hubiera jugado con una cuarta temporada, recuperando a Brady en la mente de Lou y dando rienda suelta a los guionistas. Pero no ha sido así, se decide terminar con la historia con la temporada más floja de la serie y, ojito, está bien, pero después de los buenos ratos que nos ha hecho pasar Mr. Mercedes, se antoja insuficiente.

Es muy fácil argumentar que ya se han adaptado los tres libros de la historia, pero a lo mejor la forma de adaptarlos no ha sido la correcta. Se podía haber metido esta trama en la segunda temporada y meter visitas de Hodges a Brady al hospital. De esta forma, evitas que todo quede tan descompensado.

Hay series que terminan tarde y mal. Ésta termina, quizás, demasiado pronto.

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .