The Descent: Brutal descenso al infierno

Seis amigas se reúnen en una remota montaña para emprender una expedición espeleológica. Juno, que dirige al grupo es dura, persuasiva y peligrosa. Las demás son las hermanastras Rebecca y Sam, Holly y Beth, una profesora de inglés que va a regañadientes para cuidar de Sarah. Ésta se está recuperando de un colapso mental causado por la muerte de su marido y su hijo un año antes. El grupo queda atrapado en una cueva cuando una roca se desprende y bloquea la salida. Mientras buscan otra salida en medio de un laberinto de túneles, son perseguidas por una raza de hambrientos depredadores…

Todos aquellos que la disfrutamos en su momento, solemos recomendarla de vez en cuando para que no caiga en el olvido. Por eso hoy os hablo de ‘The Descent’, una película que parecía destinada a pasar desapercibida por el mundo cinematográfico.

Un grupo de mujeres, amigas entre sí, decide hacer una quedada para hacer espeleología por unas cuevas. En aquel inhóspito y oscuro paraje descubrirán que no están solas. La simpleza de su argumento contrasta con el brutal desarrollo de acontecimientos. Allí dentro, las pobres chicas tendrán que luchar a vida o muerte contra monstruosas bestias caníbales.

Lo primero que me llama la atención de ‘The Descent’ es la ausencia de chicos en la historia. A diferencia de parejitas felices que emprenden un viaje o universitarios salidos, aquí tenemos a un diverso grupo de aventureras que, en busca de diversión, se dan de bruces contra la peor de sus pesadillas. Así, comienza un agobiante descenso a los infiernos brillantemente ejecutado por Neil Marshall en su mejor trabajo hasta la fecha.

La acción y el interés no decae en ningún momento. La oscuridad y búsqueda de la luz juegan un papel muy importante en el film (imaginativas maneras de llevar luz donde hay oscuridad durante tanto tiempo) y la tensión va in crescendo.

Es una película que hará las delicias de los más fans del género y que, con su curioso final, dio pie a una segunda entrega destinada directamente a video.

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .