Mr. Mercedes (T2): Más King, menos thriller

Justo antes del amanecer, en una decadente ciudad americana, cientos de parados esperan la apertura de la oficina de empleo para reclamar uno de los mil puestos de trabajo que se han anunciado. Han hecho cola durante toda la noche. Invisible hasta que lo ven encima de ellos, un Mercedes surge de la fría niebla de la madrugada. Su conductor atropella y aplasta a los que encuentra a su alcance.

Recordad que podéis encontrar SPOILERS a partir de aquí. Avisados estáis.

Menudo bicho es este Stephen King (y lo que me gusta que lo sea). Bien nos la coló con ‘Mr. Mercedes’ su primera novela, escrita con tintes policíacos y sin perder su seña de identidad. Aquella fue objeto de adaptación durante su primera, disfrutable y maravillosa, temporada.

Ahora, los creadores del show recurren a la tercera parte de los libros (se saltan uno) para continuar la historia del asesino del Mercedes. Y, sin duda, esta parte es la más “King” de las tres, por el simple hecho de introducir un pequeño elemento sobrenatural de forma muy normal y expandirla para disfrute del espectador.

Así, King está más cómodo escribiendo y, aunque seguimos asistiendo al juego del gato y el ratón (policía que quiere pillar a un asesino que ya ha cazado), lo hacemos con un interés más elevado. Si sigues al escritor, esto será un pequeño plus que permitirá acrecentar tus ganas de ver un capítulo más.

Con un impactante final de temporada, ‘Mr. Mercedes’ se corona como una de las mejores series de la actualidad, gracias a su trepidante argumento, su buena dirección y sus sólidas interpretaciones (se nota que ya ha pasado la primera temporada y que todos están mucho más cómodos en sus respectivos roles).

No sé vosotros, pero yo no me voy a perder la tercera temporada. ¿Será la última o la alargarán innecesariamente?

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .