Tyler Rake (Extracción): Acción hiperbólica

Tyler Rake es un mercenario que ofrece sus servicios en el mercado negro, y al que contratan para una peligrosa misión: rescatar al hijo secuestrado del príncipe jefe de la mafia india que se encuentra en prisión. Secuestrado por un capo de la mafia tailandesa, una misión que se preveía suicida se convierte en un desafío casi imposible que cambiará para siempre las vidas de Tyler y el chico.

Sueño con que a algún guionista loco se le ocurriese una buena excusa, y cuando digo esto me refiero a argumento tipo años 90, para que el género reviviese por la puerta grande. Hay actores y directores muy capaces de hacernos disfrutar y, ‘Extracción’, es una buena muestra.

Porque todas las carencias argumentales que tiene su guión (simple, MUY simple), son suplidas de forma maravillosa por las interminables e ininterrumpidas secuencias de acción. Tiroteos, persecuciones, explosiones, disparos, puñaladas… todo filmado con una factura envidiable. Todos los ingredientes indispensables para los amantes del género que quieran pasar una tarde de lo más entretenida en el sofá de casa. Me da pena no haber podido disfrutarla en pantalla grande.

La película presenta a Tyler, un mercenario encargado de llevar a cabo una operación de rescate (o extracción) en medio de Bangladesh. Pero claro, el secuestrador es el jefe de la droga y tiene a toda la ciudad a su disposición. A TODA. Así que os podéis imaginar que el pobre Tyler va a tener que sudar y sangrar para sacarlo vivo de allí.

La historia transcurre sobre los cauces normalmente conocidos, con los típicos giros que implican complicaciones y alguna que otra traición y que permiten ciertos momentos de himpas en los que vemos crecer la relación entre Tyler (esforzadísimo y atlético Hemsworth, auténtico héroe de acción) y el chico. De paso, cogemos cariño a los personajes. Porque cuando la película coge la directa con la brutalísima acción, va como un auténtico tiro. Vemos la cámara ir de un coche a otro durante una persecución, a nuestro héroe recibir balazos, golpes, atropellos y extenuarse por el camino. Me detengo también a hacer una mención por el ambiguo final, diferente a lo que acostumbramos a ver.

‘Extracción’ es una hiperbólica cinta de acción que coge el rebufo del éxito de ‘John Wick’ y produce un estimulante subidón de adrenalina durante su visionado. Como podéis leer, a mi me ha encantado.

Un comentario Agrega el tuyo

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .