La Gran Mentira: Adaptarse para sobrevivir

Roy Courtnay es un estafador profesional que no puede creer su suerte: ha conocido online a la adinerada viuda Betty McLeish. A medida que ella le abre su corazón, Roy se sorprende a sí mismo al darse cuenta de que alberga sentimientos hacia ella, convirtiendo lo que debería ser una estafa fácil y sencilla en una de las situaciones más complejas de su vida.

Seré de las pocas personas del mundo que aún va a ver películas sin saber de qué van, movido más por su director o los dos actores principales que por cualquier otra cosa. Es por eso que ‘La Gran Mentira’ me ha parecido un formidable film repleto de sorpresas.

El director de ‘Dioses y monstruos’ vuelve a recurrir a Ian McEllen para que de vida a un pícaro estafador ya metido en años que seduce a una mujer mayor, que vive sola con su nieto, con el objetivo de hacerse con su dinero. Tampoco voy a contaros nada más, porque no quiero destripárosla pero, a partir de ahí, la trama de la historia se va, poco a poco, complicando y enriqueciéndose gracias a sus dos actores principales.

Ian McEllen no puede estar más carismático y enganchar más. Es curioso cómo, gracias en parte a él, el espectador pasa de odiar a amar el personaje según qué momentos. Luego está Hellen Mirren, qué mujer, qué maravilla de actriz y que sobria e imponente (sobre todo en los minutos finales) está.

Habrá quien diga que los giros de guión son rebuscados o se ven venir y, puede que estén en lo cierto, pero encajan tan bien y están tan bien introducidos en la trama que hacen que ‘La Gran Mentira’ sea una película estupenda, elegantemente rodada y brillantemente interpretada.

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .