The Collector: A rebufo de Saw

Para el manitas y ex timador Arkin, un hogar tranquilo y una familia de vacaciones es una “oportunidad”. En el interior de una casa hay una caja fuerte con joyas y dentro de la caja hay una rara gema, su única esperanza para pagar la deuda de su ex esposa y mantener intacto lo que queda de su familia. Pero desgraciadamente para Arkin, dentro de esa casa hay un psicópata, un experto torturador que se está ensañando con la familia residente. Mientras avanzan los segundos hacia la medianoche, Arkin se convierte en un héroe reacio atrapado por un enmascarado “coleccionista” en un laberinto letal.

Desconozco completamente el tipo de éxito que ha tenido pero esta película, que nace a rebufo de la saga ‘Saw’ por los juegos o las trampas que los protagonistas encuentran por el camino, me parece un buen intento por ofrecer algo fresco dentro de los Jason, Freddy Krueger y compañía.

Estamos ante una de esas cintas de terror entretenidas, de esas que te quitan el aliento desde que comienza su tour de force hasta que termina. No necesita de un argumento complejo o grandes explicaciones, pero se toma un tiempo prudencial en arrancar. Tenemos a Arkin, un pobre hombre que tiene deudas y que decide saldarlas entrando a robar en una casa aparentemente vacía. Maldita la gracia que le hace descubrir que la familia está secuestrada y torturada por un individuo perturbado del que queda poco de ser humano (por sus movimientos, sus ojos o sus torturas).

Quizás una de las partes más llamativas de la función es el “cariño” o cuidado con el que Dunstan compone a su psicópata, dedicándole primeros planos, secuencias o escenas para que veamos cómo se mueve, qué piensa, cómo actúa. Dentro de lo disparatado que pueda parecer la propuesta (¿Cuándo diablos ha preparado el coleccionista todo lo de la casa?) quiere que nos resulte verosímil y nos creamos que un tipo así puede existir.

Si bien es cierto que a la película se le nota que tiene el presupuesto ajustado, su director sabe jugar bien sus bazas y cubrir las carencias con exceso de gore, suciedad y cepos de oso, a mansalva. Y el truco le sale bien, porque ha sabido crear una buena atmósfera.

‘The Collector’ es una curiosa cinta de terror, en la que sus pros superan encarecidamente a sus contados contras. Un buen entretenimiento para pasar una noche de miedo.

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .