Ballers (T5): Reinventarse una y otra vez

Narra la vida de un grupo de jugadores de fútbol americano, algunos en activo y otros retirados, con Dwayne Johnson en el papel de Spencer Strasmore, un atleta ya retirado.

Nunca ha sido ‘Ballers’ mi serie favorita, pero tiene una habilidad pasmosa para reinventarse y terminar cayendo en la parrilla de mi televisión. Hablamos de una serie sobre la NFL (deporte que no me interesa lo más mínimo) que va por su quinta temporada y que, año tras año, encuentra la fórmula, ya sea mediante fichajes llamativos de reparto o con giros entre personajes, que consigue engancharme.

Nos reencontramos con Spencer Strasmoure, intentando encontrar su camino ya lejos de su eterno compañero de fatigas. La nueva oferta laboral que tiene entre sus manos implica, una vez más, una gran suma de dinero que debe conseguir recurriendo a viejos conocidos.

Una ventaja de ‘Ballers’ es que es esa serie sobre el fútbol americano que puedes ver sin tener ni idea de qué va ese deporte. Maneja todo lo que rodea a un espectáculo tan grande, pero entra muy poco en materia, algo que agradezco. También es cierto que no sé si será capaz de engancharme por sexta vez. Aunque el resultado sigue estando bien (No a la altura de los grandes títulos de la HBO, pero con una factura envidiable), todas las relaciones están bastante manidas y la falta de protagonismo de The Rock empieza a ser alarmante. Poco a poco, los actores de su alrededor le han ido comiendo la tostada, aprovechando los minutos. Siempre he dicho que es un actor infravalorado en producciones Disney para todos los públicos y que, algún día, dará un golpe encima de la mesa. Pero en esta ocasión, John David Washington o Rob Corddry exploran mucho mejor sus personajes y sacan mayor partido que él.

En defintiva, ‘Ballers’ deja una temporada más que logra enganchar, pero que no llega a atrapar ni conquistar del todo. Igual es el momento de irla dando carpetazo.

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .