Espías con Disfraz: Pues vaya

El superespía Lance Sterling y el científico Walter Beckett son casi polos opuestos. Lance es tranquilo, afable y caballeroso. Walter no. Pero lo que le falta a Walter de habilidades sociales lo compensa con ingenio e inventiva, con los que crea increíbles artilugios que Lance usa en sus épicas misiones. Pero cuando los eventos dan un giro inesperado, Walter y Lance de repente tienen que confiar el uno en el otro de una manera completamente nueva. Y si esta extraña pareja no puede aprender a trabajar en equipo, todo el mundo estará en peligro.

Esta vez no han acertado. Mira que es fácil contentar al crío de ocho años que hay dentro de mi, pero las absurdas situaciones, tiroteos y persecuciones que ofrece ‘Espías con Disfraz’ son tan atropelladas y gratuitas que no llegan a engancharme en ningún momento.

La película es una adaptación al largometraje del corto de animación homónimo, dirigido y escrito por Lucas Martell en 2009. La verdad es que arranca bien, bastante curiosa. Es más, teniendo las voces de Will Smith y Tom Holland en versión original llegué a preguntarme en el por qué hacerla animada y no digital. Pero claro, con un guión tan sumamente planito lo normal es que les diesen dinero para esta pero no para la versión en carne y hueso. Por si fuera poco, la animación tampoco es nada del otro mundo.

Pero, volviendo a la cinta, llegado el momento de la “transformación”, todo es excesivamente tonto y metido con calzador. Podrían haberlo hecho de otra forma. A partir de ahí, todo va en picado y se convierte en un film muy monótono y aburrido. ¿Tenemos que hacer a todos los protagonistas de películas infantiles huérfanos? ¿De verdad no puedes explicar un poquito más, con un flashback o algo, los motivos del villano?

Así ‘Espías con disfraz’ se divierte homenajeando a las míticas películas de la saga de James Bond, mientras un servidor se aburre en la sala. Decepcionante.

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .