Un tenaz abogado descubre el oscuro secreto que conecta un número creciente de muertes y enfermedades con una de las corporaciones más grandes del mundo. En el proceso arriesga su futuro, su trabajo y hasta su propia familia para sacar a la luz la verdad.
Voy a confesaros que pensaba pasar por alto ‘Aguas Oscuras’ porque su tráiler, la forma en la que parecía narrada la historia, la ausencia de un actor que verdaderamente me «atrapase» (no tengo nada en contra de nadie del reparto, ¿Eh? No seamos quisquillosos)… pero al final decidí dar una oportunidad a este drama judicial que bien me recordaba a ‘Acción Civil’ y que está inspirado en un caso real.
Sin duda, el fondo es mucho mejor que la forma en esta ocasión. La cinta no es nada memorable en cuanto a realización y tampoco sobresale en exceso con las actuaciones de sus esforzados protagonistas, pero sí que es cierto que el caso que maneja, llega, verdaderamente, a tocarte la fibra en algún momento del metraje.
El guión va tejiendo la trama denuncia poco a poco hasta volverse verdaderamente interesante. No hay nada que no sepamos (lentitud de la justicia, lo listas que son las empresas cuando quieren) pero hay momentos en los que estás enganchado. Realmente quieres saber cómo termina todo aquello y en qué queda la cosa.
Así pues, os recomiendo echar un vistazo a ‘Aguas Oscuras’. No es nada del otro mundo, pero seguro que os picará la curiosidad.