The Mandalorian (T1): No soy tan entusiasta

Ambientada tras la caída del Imperio y antes de la aparición de la Primera Orden, la serie sigue los pasos de Mando, un cazarecompensas perteneciente a la legendaria tribu de los Mandalorian, un pistolero solitario que trabaja en los confines de la galaxia, donde no alcanza la autoridad de la Nueva República.

Lo siento, con ‘The Mandalorian’, no voy a poder evitar los posibles SPOILERS a partir de aquí.

Me encantaría subirme al carro, pero eso lo dejo para cuando la segunda temporada me ofrezca algo mucho más sustancial, más chicha, o más conexión con el universo original que conozco de las películas ideadas por George Lucas. No quiero sonar hater, porque no lo soy y porque al final la he visto enterita, pero seamos sinceros: ¿Es tan sobresaliente la nueva serie de Disney?

En mi opinión, si os interesa saberla o me la preguntáis, lo cierto es que más allá de lo que le pasé a cierto personaje, pues los capítulos se me hacían hasta aburridos. Mucha acción, bien rodada sí, y dando siempre la sensación de que se podría haber rodado cuando se estrenó la trilogía original. Hablo, por supuesto, del famoso Baby Yoda o “el chico”. Todas las preguntas que conciernen a él (de dónde ha salido, qué hace, porqué le busca el imperio, qué conexión tiene) se quedan sin respuesta.

La serie, en su primera temporada, es como una road trip por el universo. Dos personajes, un duro cazador mandaloriano traiciona sus órdenes para cobijar al chico. A partir de ahí, Favreau nos sumerge en la historia y cultura mandaloriana (lo más interesante que encontraréis en toda la temporada) para lograr un buen comienzo, una serie que no tiene mala pinta pero que debe tejer mejor su historia. Es como si la hubiesen querido lanzar ya, pero YA. El canal de Disney debe estar listo y ofrecer algo de inmediato.

Veremos si la segunda temporada consigue enganchar de verdad.

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .