Escondidos en Brujas: Drama, comedia y acción que no se llevan del todo bien

Tras el fracaso de una operación, dos asesinos a sueldo, Ray y Ken, reciben la orden de su jefe Harry de abandonar temporalmente Londres y trasladarse durante algún tiempo hasta que se calmen las cosas a la ciudad de Brujas, en Bélgica.

No había vuelto a ver ‘Escondidos en Brujas’ desde su laureado estreno en cines. En su momento me dejó un sabor agridulce, como si el film tuviese una mezcla de géneros que no terminan de llevarse del todo bien. Y, tras recuperarla la semana pasada, la impresión que me deja es exactamente la misma.

Por un lado, tenemos el drama del personaje principal, Colin Farrell (que lo hace francamente bien), un asesino que ha cometido un error imperdonable. Luego, los toques cómicos, mhumor muy negro, gags que casi parecen sacados de una película dirigida por David Zucker. Por si fuese poco, el final es pura adrenalina y acción. La película suponía el debut, tras el cortometraje ‘Six Shooter’, de Martin McDonagh, que empezaba a dejar marcas de lo que iba a ser su cine.

McDonagh teje la historia y el guión de tal forma que las tres partes de la película se entremezclan dejando un cúmulo de sensaciones muy extrañas. Queda claro que el guión no puede ser más original, al igual que el planteamiento en el que se basa, pero no todo llega a funcionar. Recuerdo bien que, cuando la película se estrenó en España, lo hizo con un tráiler (que podía ser engañoso) que potenciaba la parte humorística del film. Ojito que más de uno no se sintiese engañado.

A pesar de todo, ‘Escondidos en Brujas’ es una película estimable, entretenida a pesar de algún vaivén, bien interpretada por sus dos actores principales (Brendan Gleeson muy sobrio y Ralph Fiennes pasado de rosca). Hay escenas que son sensacionales, como la del parque o la intensidad del final. Una primera toma de contacto con el universo de McDonagh al que merece la pena echar un vistazo.

Deja una respuesta

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.