Abominable: Hay un yeti en mi azotea

Yi es una adolescente más en la enorme ciudad de Shanghai. Un día, se encuentra a un joven yeti en la azotea de su edificio. La supuestamente “abominable” criatura, que se ha escapado del laboratorio donde estaba encerrado, está siendo buscada por toda la ciudad. Junto con sus ingeniosos amigos Jin y Peng, Yi decide ayudarle a huir, y los cuatro se embarcan en una épica aventura para reunir a la mítica criatura con su familia en el pico más alto del mundo, el Everest.

La parte infantil que hay en mi suele salir a la luz durante el invierno y, más concretamente, en las navidades. No me importa ver, ya sea por mi cuenta o acompañando a los sobrinos, las películas de animación que siempre llegan en estas fechas.

‘Abominable’ es una película dirigida a los más pequeños, pero con mensajes que la permiten ser disfrutada por todos los miembros de la familia. Un film que nos anima a levantar la cabeza de nuestras tablets, smartphones y móviles para contemplar la belleza del paisaje en el viaje que emprende la protagonista con la intención de devolver al majísimo Yeti a su hogar. Aunque la cinta no esconde grandes sorpresas, pues su guión sigue un esquema muy conocido y sabes lo que va a pasar, hay la suficiente magia como para permanecer enganchado.

No voy a esconder el hecho de que el diseño del Yeti, encantador sí (es que es imposible no cogerle cariño), recuerda demasiado, por no decir que es el mismo, que el de Desdentao de ‘Cómo entrenar a tu dragón’ (esos ojitos le delatan). Siendo la misma casa la que firma ambas cintas, me parece un error y un cierto grado de vagancia por su parte. Aunque eso la resta puntos, no me impidió disfrutarla lo suficiente.

‘Abominable’ es un entretenido regreso a casa sin grandes pretensiones, tan divertida como predecible, bastante básica, muy amable y familiar.

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .