Cats: Bizarrismo y horror por partes iguales

Una tribu de gatos -los Jellicles- toman su más trascendente elección una noche del año: la de decidir cuál de ellos renacerá en una nueva existencia.

Partamos de la base de que no conocía el musical en el que está basado esta adaptación de la obra de de Andrew Lloyd Webber. Además, deberíamos añadir que había leído todas las innumerables críticas negativas que había acumulado, además del escándalo que suponía estrenar un film en cines y, dos semanas más tarde, enviar una copia mejorada con nuevos efectos especiales que, supuestamente, arregle los problemas de la versión original.

Dicen que la publicidad, aunque mala, vende. Y así fue como llegué hasta ‘Cats’. Necesitaba comprobar, en mis propias carnes, el horror que se avecinaba. Y, en efecto. Tanta gente no podía estar equivocada y no lo está. De hecho, de no haber cerrado el top de peores películas del año, fácilmente se abría colado entre las primeras posiciones.

¿Qué es ‘Cats’? Pues, sinceramente, en cuanto a argumento no lo sé. Tampoco Hooper hace mucho porque me quede algo claro. Cierto es que los números musicales, algunos de ellos esperpénticos (como el de Rebel Wilson o James Corden), distraen la atención de lo que pasa, si es que pasa algo. Luego está el hecho de que es un musical y hay canciones cada dos por tres. Me gustan los musicales, en serio, adoro ‘Los Miserables’ pero esto es un exceso.

Es aberrante y bochornosa, pero aún así, roza un nivel tan bajo en algunos momentos que no puedes dejar de mirar. Otras películas las hubiera quitado después de su arranque, pero me la tragué enterita. EN-TE-RI-TA. Es tan bizarra, los efectos especiales cantan tanto y están tan mal hechos que no puedes creer lo que estás viendo.

Desaprovechados Judi Dench, Ian McKellen, inexplicable presencia de Idris Elba… creo que los únicos que sabían a lo que venían eran Taylor Swift y Jason Derulo.

Verdaderamente, no encuentro ninguna razón cinematográfica para que la veáis. Pero, su visionado, es una experiencia única que no olvidaréis en la vida. Creo, incluso, que apreciaréis mucho más otras obras de arte (entre ellas, alguna película de su director, que no tengo claro que sea el único culpable de todo esto).

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .