El cine que viene en 2020

Una vez repasado todo lo que ha acontecido en el año que se acaba de despedir, es el momento de repasar qué es lo que va a suceder en 2020. No, no tenemos una bola de cristal para saber qué películas van a ser buenas o malas, pero sí que podemos señalar en el calendario algunos estrenos que, creemos, no podéis perderos. ¿Empezamos?

Os recuerdo que estas son las fechas de estreno a día de hoy, cualquier cambio que surja habladlo con las distribuidoras correspondientes. ¡Vamos a ver qué películas no os podéis perder!

ENERO

El año arranca fuerte, con lo nuevo de Clint Eastwood titulado ‘Richard Jewell’ y teniendo como telón de fondo el atentado terrorista durante los juegos olímpicos de Atlanta en 1996. Tampoco podéis perderos ‘El Oficial y la espía’, lo nuevo del siempre estimulante Roman Polanski o ‘1917’, ese gran plano secuencia que ha preparado Sam Mendes. ‘El Faro’, de Robert Eggers, es otra de esas que tienen tufillo a premios, como lo tiene ‘Jojo Rabbit’ de Taika Waititi o ‘Un amigo extraordinario’ donde Tom Hanks suena para la estatuilla como Renée Zellweger en ‘Judy’. La acción la pondrán Will Smith y Martin Lawrence en ‘Bad Boys for life’ y el terror la española ‘Malasaña 32’.

FEBRERO

El mundo del cómic vuelve a estar presente con ‘Aves de presa (y la fantabulosa emancipación de Harley Quinn)’ y el de los videojuegos con ‘Sonic: La película’. Jay Roach ha preparado ‘El escándalo (Bombshell)’ con un trío de actrices que quita el hipo, tanto como las ‘Invisibles’ de Gracia Querejeta. Terrence Malick es otro de los nombres importantes que vuelven este año con ‘Vida Oculta’ y Guy Ritchie vuelve al terreno que mejor domina en ‘The Gentlemen: Los señores de la mafia’. No tiene mala pinta, por el tráiler, la nueva versión de ‘El hombre invisible’.

MARZO

El cine no se olvida de los más peques y ‘Onward’ puede ser una gran opción, al igual que ‘Red Shoes and The 7 Dwarfs ‘ y la secuela ‘Trolls 2: Gira mundial’. Mucho hype hay despertado alrededor de ‘Un lugar tranquilo: Parte 2’ y ‘Fantasy Island’. ‘¿Dónde estás, Bernadette?’ es la nueva película de Richard Linklater con Cate Blanchett al frente del reparto. Veremos si ‘Mulan’ sigue al pie el clásico de Disney o reinventa algo. Gavin O’Connor se pone tras la cámara para dirigir ‘The Way Back’, un drama deportivo con Ben Affleck sobre una antigua estrella del baloncesto caída en desgracia.

ABRIL

Este mes supondrá la despedida definitiva de Daniel Craig como agente 007 en ‘Sin tiempo para morir’, veremos si por la puerta grande o por la de atrás. También llegarán ‘Los nuevos mutantes’ que está cociéndose en la Marvel que, por cierto, arranca fase el día 30 con ‘Viuda Negra’, recuperando a Scarlett Johansson. Poco sabemos de lo nuevo de Javier Fesser, ‘Historias lamentables’.

MAYO

En este mes suena muy bien ‘Greyhound’, protagonizada por Tom Hanks y Elisabeth Shue y que trata sobre los primeros días de la participación de Estados Unidos en la Segunda Guerra Mundial, cuando un convoy internacional de 37 barcos aliados, encabezado por el comandante Ernest Krause, cruza el Atlántico Norte mientras es perseguido por submarinos alemanes. No sé si alguien la pedía, pero ahí está ‘Legally Blonde 3’, la tercera entrega de la saga protagonizada por Reese Witherspoon. Ojito a ‘La mujer en la ventana’ de Joe Wright y protagonizada por Amy Adams sobre la novela de A.J. Finn. Este mes llegará el famoso reinicio de la saga ‘Saw’, entrega encabezada por Chris Rock y Samuel L. Jackson. Me llama la atención, porque recuerdo con cariño la serie animada, ‘Lupin III: The First’. Además, no hay año sin Toretto y compañía así que se estrenará ‘Fast & Furious 9’ y me atrevo a decir que recaudará otro pastizal.

JUNIO

Arrancamos el verano de forma un tanto “psicodélico”, con ‘Wonder Woman 1984’. Keanu Reeves hará una aparición estelar en ‘Bob Esponja: Un héroe al rescate’, tendremos un nuevo ‘Candyman’ y un reinicio de ‘¡Scooby!’ en animación digital.

JULIO

Shawn Levy dirige a Ryan Reynolds en un producto a su medida: ‘Free Guy’. Regresará Icíar Bollaín con ‘La boda de Rosa’ y los monstruos amarillos favoritos de todos tienen secuela con ‘Minions: The Rise of Gru’. Sin duda, el calendario cinematográfico se detiene con el estreno de ‘Tenet’, lo último de Christopher Nolan. Y habrá más secuelas: ‘Top Gun: Maverick’ y ‘Padre no hay más que uno – 2’. Jaume Collet-Serra dirige a The Rock en ‘Jungle Cruise’ y veremos a Jared Leto en la piel de ‘Morbius’.

AGOSTO

Pixar no defrauda y lo cierto es que el avance de ‘Soul’ no podía ser más estimulante. James Wan regresa al terror con ‘Malignant’, con dos mujeres que huyen de un monstruo que las persigue y, del mismo género, tendremos ‘Escape Room 2’. Antoine Fuqua estrenará la cinta de ciencia ficción ‘Infinite’ sobre un hombre que descubre que sus alucinaciones son en realidad visiones de vidas pasadas. No me olvido del regreso de los ‘Cazafantasmas: Más allá’.

SEPTIEMBRE

No la vi en su momento, pero oí que era bastante divertida así que a lo mejor ‘El otro guardaespaldas 2’ me invita a ver la primera. Kevin Costner, actor siempre de mi agrado, protagonizará el thriller ‘Let Him Go’ contrapartida a ‘Bajocero’, producto patrio de Lluís Quílez protagonizado por Javier Gutiérrez y Karra Elejalde. ‘Monster Hunter’ trae de regreso a la dupla Paul W.S. Anderson y Milla Jovovich acompañados de… ¡Ron Perlman! Más miedo con ‘Expediente Warren: Obligado por el demonio’ y más acción con ‘The King’s Man: La primera misión’.

OCTUBRE

Kenneth Branagh vuelve a meterse en la piel del detective Poirot en ‘Muerte en el Nilo’. ‘The Witches’ trae de vuelta al director Robert Zemeckis con una adaptación del libro “Las brujas”, aparecido en 1973 y firmado por Roald Dahl. Mucho interés en lo nuevo de Edgar Wright, ‘Last Night In Soho’, así como en el regreso de Michael Myers con ‘Halloween Kills’. Robert Schwentke dirige el spin-off de los G.I. Joe ‘Snake Eyes’ y el día 30 llegan los famosos ‘The Eternals’.

NOVIEMBRE

Tenemos también un Biopic sobre Aretha Franklin titulado ‘Respect’, ‘Way Down’ de Jaume Balagueró y el thriller ‘Deep Water’ con Ana de Armas y Ben Affleck sobre un marido adinerado, que permite que su esposa tenga relaciones extramatrimoniales para evitar el divorcio y que se convierte en el principal sospechoso de la desaparición de los amantes de ella. Además, llega el esperado enfrentamiento entre ‘Godzilla vs. Kong’.

DICIEMBRE

Dos platos fuertes para terminar el año: el primero es la nueva versión de ‘Dune’ que ha preparado Denis Villeneuve y la segunda es el ‘West Side Story’ de Steven Spielberg. Además, la adaptación de ‘Uncharted’ con Tom Holland y ‘Samaritan’, un drama que tiene en su reparto a Sylvester Stallone. La secuela de ‘El príncipe de Zamunda’ lleva por título ‘Coming 2 America’.

SIN FECHA DEFINIDA

Ridley Scott dirige ‘The Last Duel’, un drama histórico ambientado en Francia en el año 1386 con Matt Damon, Jodie Comer y Adam Driver como protagonistas. Tendremos el regreso, sin fecha confirmada, de Robert Downey Jr. con ‘Sherlock Holmes 3’. ‘Happiest Season’ está protagonizada por Kristen Stewart y Mackenzie Davis y es una comedia romántica dirigida por Clea DuVall que aborda la homosexualidad y el deseo de aceptación familiar. Por último, ‘The Comeback Trail’, versión de la película de 1982, que ahora está dirigida por George Gallo y cuenta con Robert De Niro, Tommy Lee Jones y Morgan Freeman.

Todo un año de buen cine que nos espera.

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .