6 en la sombra: Si Bay hubiera dirigido el escuadrón suicida…

Un multimillonario recluta a cinco desconocidos para formar un escuadrón de vigilantes cuya misión pasa por derrocar a los criminales más importantes de la ciudad.

Conocedor de lo que el gran Michael Bay es capaz de ofrecerme, debo confesar que aunque salgo un poco decepcionado con ‘6 en la sombra’, me quedo con la duda de saber qué hubiera pasado si Michael Bay hubiera dirigido la adaptación cinematográfica del famoso ‘Escuadrón Suicida’ de DC. Porque, en esencia, eso es lo que nos quiere contar en este entretenimiento ligero, caótico y muy, pero que muy BAY.

El film abre de forma trepidante, con una larga secuencia de persecución en Florencia que traza las intenciones del film: acción exagerada y a raudales con personajes simpáticos envueltos en un guión flojo y repleto de chistes bastante tontos. No en vano, si vemos que la carrera de su protagonista post ‘Deadpool’ ha sido así, Ryan Reynolds se ha coronado en ese estilo de cine y lo cierto es que, nadie lo puede negar, le va muy bien y se siente muy pero que muy cómodo.

A pesar de eso, tiene muchos altibajos por el camino, repito, por culpa del guión y el montaje. Dura dos horas y ocho minutos y está todo muy condensado. Todos hubiéramos agradecido un poquito más de dedicación a unos personajes atractivos de los que nos cuentan muy poquito (me quedo con ganas de saber más de ellos). Mientras que el guión coge carrerilla, saltándose decisiones o investigaciones que podrían haberle dado mucho juego al director de ‘La Roca’.

Eso sí, Bay se guarda una apoteósica secuencia final en barco donde da, nuevamente, rienda suelta a todos los tópicos de su cine. Al fin y al cabo, si terminas viendo ‘6 en la sombra’, es porque hay algo en el cine de Bay que te gusta y, seguramente, te conquistará. Con su final saldrás encantado.

Una pena que no vayamos a disfrutar de ‘6 en la sombra’ en una pantalla grande porque el espectáculo que propone su director bien hubiera merecido una gran pantalla y un sonido envolvente que, nos pongamos como nos pongamos, el salón de casa no llega a ofrecer. Con todo y con eso, si quieres pasar un rato divertido. Cine de evasión puro y duro.

Deja una respuesta

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.