Historia de un Matrimonio: Cuando el núcleo familiar se descompone

Un director de teatro y su mujer, actriz, luchan por superar un divorcio que les lleva al extremo tanto en lo personal como en lo creativo.

Vamos a ver, que la gente pierde el norte con mucha facilidad. ¿Es ‘Historia de un matrimonio una buena película? Sí, es un drama con personajes bien presentados, desarrollados, compuestos y maravillosamente interpretados por ella (Johansson) y bien interpretado por él (Driver). ¿Es excelente? Lamentablemente no, porque hemos visto dramas de este tipo muchas veces en la pantalla grande mejor resueltos.

Noah Baumbach hace las labores de dirección y guión, sobresaliente en la segunda y demasiado intimista en la primera. Tampoco es que sea yo muy seguidor de su filmografía, la verdad. Aquí hace un trabajo correcto detrás de la cámara, enfatizando en primeros planos que busquen sacar el mayor partido de las actuaciones de su pareja protagonista. Pero me ha recordado en exceso a la forma en la que Rob Reiner filmaba la ligeramente superior ‘Historia de lo nuestro’.

Sin lugar a dudas, hay un par de escenas que quitan el hipo, que son esas que seguramente veréis compartidas en redes sociales donde la química entre sus dos protagonistas se hace patente. Ahí, la película alcanza cotas altas de gran cine, dentro de sus alargadísimas dos horas y quince minutos. Pero está repleta de altibajos que lastran el ritmo, de metraje añadido que añade poco o nada y de un par de numeritos musicales que, digáis lo que digáis, sobran.

El film arranca muy bien, con la presentación del núcleo familiar, en el que aparentemente todo va bien. Ahí, es donde nos encontramos a una Scarlett Johansson que, probablemente, haga su mejor interpretación hasta la fecha. No puedo decir lo mismo de Adam Driver que, salvo en los enfrentamientos, tiene una pasividad que se me hace excesiva. El espectador asiste, mientras tanto, a una nueva muestra de “núcleo familiar que se descompone” y al que los abogados, como cuervos que huelen carroña (estupendos Laura Dern y Ray Liotta), deciden urgar en la herida.

‘Historia de un matrimonio’ es un buen y correcto drama familiar bien construido e interpretado, pero no exageremos. Tampoco es para tanto.

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .