Vida Perfecta (T1): Reír, llorar, vivir

Tres mujeres que, habiendo superado la treintena, están en plena crisis existencial. La primera de ellas es María, una dentista calculadora que, cuando está a punto de ejecutar su plan de vida, éste se va al traste y entonces decide dejarse llevar y comete una locura con consecuencias. La segunda es la hermana de María, Esther, una pintora que no logra vivir de su arte. Es una mujer muy divertida, carismática y hedonista, que no tiene miedo a que le juzguen, pero que se ha quedado en la adolescencia y no acaba de encontrarse. Y por último se encuentra la amiga de ambas, Cristina, una abogada en lo más alto de su carrera, casada y con dos hijas que, pese a llevar la vida que siempre había soñado, se siente profundamente vacía e infeliz.

Por mucho que lo planees, tu vida no va a ser como la imaginabas con quince años. Surgen muchas cosas, complicaciones o imprevistos que van modificiando los planes. Por eso, lo más importante, sigue siendo disfrutar el camino: reír, llorar… en definitiva: vivir.

Esa parece ser la enseñanza fundamental de esta enternecedora, divertida y brillante serie creada por una Leticia Dolera en verdadero estado de gracia. Su debut tras las cámaras ya resultó muy prometedor, pero la resolución de esta primera temporada de su serie, confirma las sospechas.

La serie, en sus ocho episodios de corta duración, es un auténtico carrusel de emociones para el espectador. Pasamos de la risa al llanto y, de nuevo a la risa en cuestión de minutos. Todo funciona, sinceramente, porque me creo lo que veo en pantalla gracias a ellas. Sus tres protagonistas (la misma Dolera, Celia Freijeiro y Aixa Villagrán) son dinamita, oro puro, con sus debilidades e inseguridades no se las puede querer más. Aunque metan la pata, que al fin y al cabo eso es muy humano. No me olvido, tampoco, de unos secundarios (Auquer, Casablanc o Burque) soberbios.

La perfecta elección de la banda sonora es otro punto más a sumar. ‘Vida Perfecta’ es la producción española de la que todos van a hablar los próximos días. No seas el último en verla. Desde luego que si Leticia anuncia una segunda temporada, no habrá que perdérsela.

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .