Crónicas desde la Seminci 2019 (IV): Salir del Ropero

Continuamos la Semana Internacional de Cine de Valladolid con un pequeño encuentro de Medios que tiene lugar en el Teatro Zorrilla. Es un día desapacible, llueve a ratos y empieza a hacer el característico frío de Valladolid. Al menos en la sala se está calentito mientras espero a los protagonistas del film ‘Salir del Ropero‘.

Salir del Ropero

Eva (interpretada por Ingrid García Jonsson) es una joven y prometedora abogada española afincada en Edimburgo que ve peligrar sus planes de boda con el heredero de una ultraconservadora familia escocesa cuando se entera de que su abuela, Sofía (Verónica Forqué), ha decidido casarse… con su amiga del alma, Celia (Rosa María Sardà). La decisión de Sofía de casarse a los 74 años desafiando todos los convencionalismos sociales y religiosos pone patas arriba la vida de Eva, que intentará impedir por todos los medios que se celebre la boda, con la complicidad de Jorge (David Verdaguer), el hijo de Celia.

Esta comedia romántica ideada a cuatro manos por Elio Quiroga y Ángeles Reiné (que hace, además, las labores de dirección), fue presentada el domingo por la tarde fuera de concurso, con el objetivo de empezar a dar a conocer el trabajo realizado por los allí presentes. Se echó un poco en falta a Rosa María Sardà, parte protagonista del film, pero eso no restó a la simpatía de los allí presentes. El film, rodado en Lanzarote, su directora nos habló de la dificultad de sacar el film adelante, un proceso que le ha llevado unos cuántos años. La película, finalmente, verá la luz el próximo 13 de diciembre de 2019.

Os dejo algunas fotografías de los protagonistas durante la charla y el Photocall.

Deja una respuesta

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.