Géminis: Un bochorno como hacía tiempo que no veía

Un asesino a sueldo, demasiado mayor, decide retirarse. Pero esto no le va a resultar tan fácil, pues tendrá que enfrentarse a un clon suyo, mucho más joven.

Puedo estar orgulloso (o podía) de mis últimas elecciones cinematográficas porque, mejores o peores, me han hecho ver que hacía tiempo que no veía una película tan sumamente bochornosa como ‘Géminis’. Viendo además la gente involucrada en el proyecto, me sorprende en demasía lo que estaba viendo en pantalla.

Siempre que dudo por dónde empezar una crítica, me gusta arrancar por el guión. En este caso han cogido un borrador cualquiera, han obviado cualquier tipo de corrección necesaria y han tirado para adelante. Me sorprende que algo que podría haber sido catalogado como guión de una película de “el de la coleta” (Seagal) haya acabado en tales manos. Un blockbuster que tiene su gran escena de acción (rebuscadísima) a los cuarenta minutos de película y cuyo desenlace se basa en gente hablando en una habitación.

Will Smith parecía haber recuperado el norte tras la nefasta ‘After Earth’ y, al menos en aquella, se le podía echar la culpa de querer encumbrar a su hijo. Aquí no. Es el eje principal de la cinta y, siendo justos, es el menos culpable de que esto no funcione. Lo mismo sucede con los desaprovechadísimos Clive Owen y Mary Elizabeth Winstead.

Sorprendido estoy de ver que esto lo filma Ang Lee, reputado director de ‘La vida de Pi’, ‘Brockeback Mountain’ o ‘Deseo, peligro’. Si me dicen que esto lo ha filmado John Woo en horas muy, pero que muy bajas, pues todavía me lo creería. Lee mea fuera del tiesto, no da ningún ritmo a la acción logrando una cinta muy aburrida.

Por último, y no por ello menos importante, los efectos especiales. Sinceramente, después de haber visto envejecer a Pitt en Benjamin Button, rejuvenecer a Hopkins en ‘Westworld’ o muchos de los personajes de ‘Los Vengadores’ a base de ordenador, me esperaba un resultado mejor. Es inexplicable el acabado final del Will Smith joven, sumamente artificial. Te saca continuamente de la película.

‘Géminis’ es la película a evitar en la cartelera. Un sacacuartos aburrido que no merece vuestra atención. Es difícil hacer las cosas peor.

Un comentario Agrega el tuyo

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .