Mindhunter (T2): En la mente del asesino de Atlanta

Sin duda, una de las series que mayor impacto causó vuelve a Netflix con sus egunda temporada cargada de tensión y emoción. Vuelve ‘Mindhunter’.

Recuperamos la historia justo donde la dejamos por última vez, arrancando con una mujer que llega a casa y se encuentra a su esposo practicando autoasfixia erótica. Holden despierta en el hospital tras un ataque de pánico, para conocer que Shepard se retira y Ted Gunn lo reemplaza como supervisor de la Unidad de Análisis de Conducta. Gunn les pide a Tench y Carr que supervisen a Holden.

Basada en el libro homónimo de John Douglas y bajo la tutela del siempre inigualable David Fincher, volvemos a meternos en la mente de los asesinos en serie más famosos de Estados Unidos en la serie ‘Mindhunter’, que nos narra cómo el FBI modificó completamente los protocolos de la institución respecto a las investigaciones de los asesinos múltiples y la implementación de los perfiles psicológicos.

Hay olor a Fincher en cada momento de la serie, desde el episodio uno hasta el final, y eso es algo que hay que agradecer a todos los involucrados. Ver ‘Mindhunter’ es como ver ‘Zodiac’ en pequeñas dosis: Estudiar la mente de uno (o varios) asesinos y ver qué les motiva y porqué hacen lo que hacen. A partir de ahí, los responsables juegan con nuestro interés sobre los casos, con diálogos inteligentes y situaciones realistas filmadas con mucho empeño. Basta ver cómo el protagonista monta unas cruces y corre con ella a cuestas con la intención de conseguir una pista sobre un asesino.

Este segundo viaje nos lleva como trama principal a Atlanta, donde ha surgido una oleada de crímenes, 28 muertos, la mayoría niños y adolescentes. Allí, el agente Ford intentará dar caza al asesino con sus perfiles descubriendo que aún están muy verdes. Pero no es el único eje, pues la historia principal del agente Bill Tench no se queda atrás, dando un plus de intriga a la serie. Sí que es cierto (por ponerle alguna mínima pega) que la trama de la psicóloga Wendy Carr queda demasiado atrás en interés, y suena más como relleno. Pero recordad que en esta temporada tenemos la visita a Manson, con todo lo que ello conlleva. Y BTK. Y más.

La soberbia puesta en escena, la atmósfera, la ambientación (y aquí juega un papel principal la música, donde cada canción con la que termina o arranca el episodio no está situada ahí, al azar). Se atreve, incluso, a abordar temas tan candentes como el racismo o el sexismo.

Con todos estos argumentos me atrevería a decir que ‘Mindhunter’ es una de las series más completas del panorama televisivo actual, y que si no la estáis viendo estáis perdiendo el tiempo.

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .