Joker: Taxi Clown

La pasión de Arthur Fleck, un hombre ignorado por la sociedad, es hacer reír a la gente. Sin embargo, una serie de trágicos sucesos harán que su visión del mundo se distorsione considerablemente convirtiéndolo en un brillante criminal.

Trasladar o adaptar el mundo de las viñetas de cómic al cine siempre me ha parecido un trabajo complicado porque nunca va a llover al gusto de todo el mundo. Sucede como en la comedia, lo que a unos les hace reír, a otros les da vergüenza ajena. Así, Burton, Snyder o Nolan han pasado con mayor o menor gloria por la agencia de DC cómics hasta el punto de llegar, incluso, a cansar al espectador con tanta propuesta. ¿Es que nadie puede contar algo diferente, o contarlo de una forma diferente?

No creía que Todd Phillips, curtido en la comedia con la saga del ‘Resacón’, fuese capaz de ser el hombre adecuado para dar un enfoque distinto a la historia de los origenes del que es, por así decirlo, el villano por excelencia. Pero Phillips y su equipo de guionistas dan con las claves perfectas de crear una especie de ‘Taxi Driver’ en Gotham con un escuálido de risa psicótica y desequilibrado mental como protagonista. Consiguen coger pinceladas características de los personajes de las viñetas y hacerlos palpables, humanos a los ojos del público y que los más fans salgan contentos.

Pero, claro, Phillips no está solo y tiene una carta ganadora en la manga. Es difícil creer que este proyecto hubiera llegado tan lejos si no es por la grandísima interpretación de Joaquin Phoenix, que crea de cero al famoso arlequín. Tanto se transmuta en él, que hasta tiene una forma de correr preparada para él (y lo de la risa ya es de otro nivel). Su Arthur es un perdedor, un payaso triste al que todo el mundo ignora y que busca desesperadamente su sitio. Sin comerlo, ni beberlo, terminará siendo el eje de una revolución que llega hasta las calles de Gotham, una gran urbe que bien podría ser Nueva York, Chicago o Washington.

Otra mención merece la banda sonora, perfectamente acompasando los locos bailes del payaso o la tristeza inicial del hogar.

No es una película de DC, no es una película de superhéroes. ‘Joker’ es una reinvención de un personaje al mundo real, al de carne y hueso. Es una de esas maravillas que llegan para colarse en las listas de lo mejor del año.

2 Comentarios Agrega el tuyo

  1. nataliamonc dice:

    Peliculon😍😍

Deja una respuesta

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.