Infierno bajo el agua: Caimanes hambrientos

Una mujer lucha por salvar a su padre cuando se produce en Florida un huracán de categoria 5. Sin embargo, mientras ambos tratan de huir, la tormenta les deja encerrados detro de una casa que se inunda y en la que tendrán que hacer frente a una legión de salvajes depredadores.

No hay verano que valga sin una película que nos haga dudar si entrar o no en el agua. Normalmente, son los tiburones los depredadores encargados de inquietarnos el baño, pero este año, que todavía queda verano por delante, el talentoso Alexandre Aja introduce los caimanes en nuestras casas.

Cortita y directa, así podríamos definir perfectamente a ‘Infierno bajo el agua’, corta de duración y metida en faena casi desde el minuto uno. Es una de esas películas que se disfrutan en verano. La historia probablemente la conocéis (muchacha preocupada por su padre viaja para salvarle de una tormenta que se avecina y aparecen caimanes) porque nos la han contado en, por ejemplo, ‘Infierno Azul’, pero eso no impide que la disfrutemos.

Si algo logra Aja, es conseguir meternos algún susto que nos haga saltar de la butaca en un viaje angustioso que nos llevará de un sitio a otro de la casa (lo que le da a su director un amplio escenario en el que jugar), repleta de agua y de caimanes hambrientos. El ritmo y la tensión no decae hasta el final.

‘Infierno bajo el agua’ cumple con lo que promete. Con su argumento, otros verían una saga de películas de terror cutre de bajo presupuesto, en cambio Aja nos otorga la que es, sin duda, una de las películas del verano.

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .