El Rey León (2019): Calco hiperrealista e innecesario

Tras el asesinato de su padre, Simba, un joven león es apartado su reino y tendrá que descubrir con ayuda de amigos de la sabana africana el significado de la responsabilidad y la valentía. Más tarde volverá para recuperar el control de su reino.

Lo siento, llamadme “clásico” o “anticuado” por no haberme dejado llevar por las canciones, el ritmo y la pasión de la historia pero este calco de la versión de dibujos animados es tan absolutamente hiperrealista, como innecesario.

Puedo quedar maravillado por el paisaje y el realismo que despiden sus imágenes y escenarios de la sabana africana, pero tras “el ciclo sin fin”, en cuanto los animales comienzan a andar, hablar y parlotear… la magia se pierde por el camino.

Todo el esfuerzo que Jon Favreau y sus chicos han puesto en la realización se pierde entre las continuas referencias a la película original. No es que se parezca, no es que haya cogido cosas, es que ES LA MISMA PELÍCULA y, lo siento, ya pagué por ver esa obra maestra hace años.

Me basta con ver la escena de Scar, cantando “Preparaos” para darme cuenta de lo que sucede: En la original, aún hoy se me ponen los pelos como escarpias al escuchar el plan del que es uno de los mejores villanos que ha creado Disney. En la actual, la nueva versión queda sosa, fría, insípida entre tanto paisaje y efecto digital. No tiene fuerza.

Así pues, ‘El Rey León’ podría haber sido un plausible intento de contar la misma historia desde otro punto de vista o con algún retoque o con algo meramente original. Pero así, lo único que conseguimos, es que quiera volver a verme la de 1994.

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .