American Gods (T1): ¡Por todos los Dioses!

Sombra cumple condena cuando su mujer y su mejor amigo acaban de morir en un accidente de coche. Es en mitad de un tormentoso vuelo, de camino al funeral, donde conoce al Señor Miércoles. Ahora Sombra debe ejercer como guardaespaldas del Señor Miércoles durante un peligroso viaje por los Estados Unidos, un viaje de reclutamiento ante una guerra inminente entre los antiguos dioses mitológicos y los modernos dioses paganos de la tecnología.

Reseña libre de Spoilers, tranquilos.

Una vez bajado del carro de ‘Hannibal’, después del maravilloso trabajo que estaba haciendo con el psicópata y canibal, Bryan Fuller ha sacado su varita mágica para encargarse de ‘American Gods’, una serie que cambia por completo el concepto que tenemos de los Dioses y casi de las series, porque estamos ante un show incomparable.

Digo lo de la varita, porque si uno le ha seguido de cerca al realizador, verá que tiene todos los elementos que le hacen característico: escenas mimadas al detalle, visualmente apabullante y excesiva, ritmo pausado para contar bien todo lo que tiene que contar, protagonistas y seres extraños, tramas endiabladas y retorcidas (marca de Neil Gaiman).

Si el estilo no os llama la atención, puede que terminéis bajándoos del carro y es normal, tarda en arrancar con su trama principal, pero una vez que estás inmerso en su mitología, no hay marcha atrás. Por lo menos, ese ha sido mi caso.

En mi caso, tardé un par de episodios en entrar al juego, pero ‘American Gods’ me ha satisfecho plenamente. No duden que ahí estaré para ver la siguiente entrega.

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .