El Hijo: Un Damian del montón

¿Qué pasaría si un niño de otro mundo aterrizara de emergencia en la Tierra, pero en lugar de convertirse en un héroe para la humanidad fuera algo mucho más siniestro?

Pocas veces un punto de partida me había llamado tanto la atención. ¿Y si Superman, en vez de salvarnos, viniese a destruir el planeta? Con una idea tan jugosa e interesante, sabiendo además el tirón que tiene actualmente el mundo de los cómics en el séptimo arte, parecía, al menos, algo diferente.

También debo decir, que pocas veces me he sentido tan defraudado. ¿De verdad tienes a un Superman villano, y lo único que se te ocurre hacer es convertirlo en un Damian del montón? Porque eso es lo que me ha parecido ‘El Hijo’, no deja de ser más que una cinta mediocre de terror, excesivamente sangrienta e innecesariamente burra en sus secuencias de muerte.

Ni siquiera la posible tragedia familiar que embauca a los protagonistas arroja algo de luz ante el sinsentido que se ve en pantalla. Máximos responsables son Brian Gunn y Mark Gunn por firmar el guión, pero parte de culpa la tiene un David Yarovesky obsesionado con la sangre.

A pesar de sus poquitas pretensiones, ‘El Hijo’ es una película aburrida, absurda y burda. Una ocasión malgastada para mostrar algo original y diferente a lo que hoy en día inunda nuestras carteleras.

Un comentario Agrega el tuyo

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .