Stranger Things (T3): El Blockbuster en la pequeña pantalla

Es 1985 en Hawkins, Indiana, y el verano se está calentando. Fuera de la escuela, hay un nuevo centro comercial en la ciudad, y el grupo de Hawkins está en la cúspide de la edad adulta. El romance florece y complica la dinámica del grupo, y tendrán que encontrar la manera de crecer sin separarse. Mientras tanto, el peligro se avecina. Cuando la ciudad está amenazada por enemigos viejos y nuevos. Once y sus amigos recuerdan que el mal nunca termina; evoluciona. Ahora tendrán que unirse para sobrevivir, y recordar que la amistad siempre es más fuerte que el miedo.

Me he divertido mucho con esta nueva temporada de ‘Stranger Things’. Con todas sus referencias cinéfilas y guiños a la época de los 80-90, me ha hecho echar la vista atrás en el tiempo y recordar cuando uno esperaba ansioso la llegada del verano y esos estrenos, esos blockbusters que llenaban las salas buscando un refugio del calor y haciéndonos pasar un buen rato. Será que lo que hay en cine ahora mismo (entre remakes y secuelas innecesarias) no la llega ni a la suela de los zapatos, ‘Stranger Things’ ha funcionado lo suficientemente bien como para aislarme del calor exterior.

Esta temporada, más que nunca, ha sido una montaña rusa de emociones, de subidas y bajadas que llegan a su clímax final en una gran batalla en centro comercial, con unos IMPRESIONANTES efectos digitales y unas espectaculares secuencias de acción. Conocedores de la fórmula, los hermanos Duffer dan rienda suelta a su imaginación y al mundo que ellos mismos han creado para recurrir, por tercera vez, a la fórmula monstruo visita pueblo.

También es cierto que hay ciertos síntomas de agotamiento, que los niños ya no son tan niños y que ciertas decisiones de guión están un poco forzadas (hay ciertas escenas que, a pesar del universo en el que se mueven, ciertamente, me cuesta creerlas).

Hay quien podría pensar en que sería un gran momento para dejar aquí las aventuras de Hawkins, dar carpetazo y buscar otra cosa. Pero también es cierto que el final de temporada invita al optimismo, a la búsqueda de algo diferente en una futura cuarta entrega.

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .