Los Muertos no mueren: No me estoy riendo Jim

En la pequeña localidad de Centerville, los muertos vuelven a la vida y un variopinto grupo de personajes tendrá que hacerles frente.

Si echo la vista atrás, tengo que irme muy lejos en el tiempo como para poder encontrar una película peor que ‘Los muertos no mueren’. Lo siento Jim, hemos pasado buenos ratos viendo tus creaciones, pero no me estoy riendo ni me parece gracioso el tedioso ritmo con el que se suceden las escenas, sin una pizca de creatividad o coherencia.

Soy amante del humor absurdo que ‘Top Secret’ encumbró, pero horas después de haber presenciado este esperpento, aún no se si debo reír o llorar. No hay un gag, no hay UN SOLO GAG que merezca la pena o me arranque media sonrisa.

Un reparto estelar tampoco te salva de la quema. Sí, el póster reza que tiene el mejor reparto zombi de la historia y, probablemente, así sea. Pero sus personajes unidimensionales no sirven para dar algo de empaque a la historia. El bueno de Bill Murray se pasa media película deambulando de un lado para el otro del pueblo sin que tengamos un mero atisbo de su personalidad. Que a Steve Buscemi le pongamos una gorra a modo de guiño de la América de Trump no sirve si no le sacas partido.

Los zombies tardan en llegar, tardan MUCHO en llegar y ni siquiera su incursión salva la película. La escena tras el primer asesinato, donde los personajes de Murray, Driver y Sevigny repiten exactamente los mimos movimientos y planos de montaje, es el colmo de la paciencia del espectador. Luego viene Tilda Swinton y un desmadre de final que no lo salva nadie.

‘Zombies Party’ sigue teniendo la medalla de oro en el género «parodiemos a George A. Romero con clase, estilo y gracia» y está en las antípodas de este bodrio cinematográfico.

Un comentario Agrega el tuyo

Deja una respuesta

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.