Yesterday: La Cara B de Boyle

Un músico que lucha por abrirse camino se da cuenta de que es la única persona en el mundo capaz de recordar a los Beatles.

Podría utilizar el camino fácil, decir que Danny Boyle, interesante y prestigioso director de ‘Trainspotting’ que siempre tiene algo que decir o que contar, ha visto el éxito reciente del biopic de la banda Queen y ha querido hacer un homenaje a la música de los Beatles.

Pero no creo que Boyle sea un tipo que se deje influenciar (excesivamente) por las modas. Creo que ha seguido la intuición que le llevó a dirigir ‘Slumdog Millonaire’, con la que tiene algún que otro punto de conexión, pero sin éxito. Lo cierto es que el director, o no tiene contenido con el que tirar de imaginación, o está bastante contenido.

Me cuesta creer que el libreto sea de Richard Curtis (guionista de ‘Notting Hill’ y ‘Love Actually’) más que nada, porque me parece una solemne tontería. Al final, su premisa principal, es una mera excusa que sirve única y exclusivamente para contarnos una historia de amor del montón, a ratos cursi, que está aderezada con la banda sonora de los chicos de Abbey Road.

‘Yesterday’ gustará, seguramente, a los más fans del grupo, que recordarán sus canciones y las tararearán una vez salidos del cine. Lo que es la historia, personajes, situaciones… etcétera, muy olvidable.

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .