Cementerio de Animales 2019: Con ganas de más

El doctor Louis Creed se muda con su mujer Racher y sus dos hijos pequeños de Boston a un pueblecito de Maine, cerca del nuevo hogar de la familia descubrirá un terreno misterioso escondido entre los árboles. Cuando la tragedia llega, Louis hablará con su nuevo vecino, Jud Crandall, desencadenando una peligrosa reacción en cadena que desatará un mal de horribles consecuencias.

Es curioso lo que me ha sucedido con esta película. Desconociendo la novela original del grandísimo Stephen King (muy de moda últimamente en la pantalla grande), ‘Cementerio de Animales’ me ha trasladado y metido completamente en su historia, pero creo que se ha quedado un pelín coja en su abrupto final. Pocas suelen pecar de poco metraje, pero aquí hubiera justificado y aplaudido una pequeña secuencia final.

Me explico: ‘Cementerio de Animales’ nos lleva hasta la típica familia americana que decide mudarse a las afueras, con la típica casa pegada a un bosque que, más que tranquilidad, dará mal “yuyu”. Tenemos al padre médico que espera conseguir la paz que la gran ciudad no le daba, su mujer un poco traumatizada por una experiencia antigua y sus dos hijos (y un gato, que siempre suma a dar mal rollo). A ellos, se suma el vecino inquietante, que sabe más de lo que cuenta.

Es cierto que la historia, en todo momento, parece reducida. Es como si sus responsables hubiesen trabajado muy bien la adaptación del relato de King, pero que se hubiesen quedado con las partes más importantes y que los fans, seguramente, estarán mucho más conectados a la historia. Pero eso no ha sido un inconveniente en mi caso. Ya solo con los flashbacks de la mujer he conectado de lleno y casi podía viajar al pueblo gracias al magnífico diseño de producción.

Una vez que la narración se pone en marcha y ves por dónde va a ir su premisa principal, entran en juego las dudas morales y la consecuente tensión que se genera entre los personajes hasta el consabido enfrentamiento final. Todo muy bien llevado, todo entretenido. Sólo encuentro la pega comentada.

Bien dirigida por Dennis Widmyer y Kevin Kolsch e intrigante, ‘Cementerio de Animales’ te deja con ganas de más, pero aún así me ha parecido un entretenimiento más que correcto que tiene, además, algunos sustos.

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .