El Gran Baño: Full Monty bajo el agua

En plena crisis de los cuarenta, un peculiar grupo de hombres decide formar el primer equipo nacional de natación sincronizada masculino. Desafiando estereotipos e ignorando la incomprensión de los que les rodean, se sumergen en una insólita aventura que les llevará a hacer frente a las dificultades y a sacar lo mejor de si mismos gracias a la ilusión y el trabajo en equipo.

De vez en cuando hace falta ver una película como esta, que va directa al grupo de las denominadas feel good movies, esas que nos hacen sentir bien durante su visionado. Aquí una panda de perdedores / fracasados entrañables son capaces de superar sus desgracias y problemas gracias a un nuevo hobby, como es el caso de la natación sincronizada. Y es que los problemas, lo son menos, cuando se está en grupo.

Su responsable máximo, por dirigir y elaborar el guión, es el francés Gilles Lellouche que sigue al dedillo el esquema impuesto por la estupenda ‘Full Monty’. Cabe destacar al siempre acertado Mathieu Amalric en el reparto como eje central de la historia y como la evolución de su personaje coincide con la mejoría que tienen como equipo.

Es cierto que se la puede achacar algún defecto, como es el hecho de dejar a un par de miembros del equipo, en una película coral, fuera del protagonismo e introducir a otro par superada la hora de metraje.

Por lo demás, ‘El Gran baño’ está repleta de buenos momentos, una banda sonora pegadiza y un humor sano y saludable que hará las delicias del espectador agradecido.

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .