Black Mirror (T5): Añicos

Un conductor de VTC provoca una crisis internacional cuando secuestra a un empleado de una empresa de redes sociales en Londres.

Este ‘Añicos’, segundo episodio de la quinta temporada de ‘Black Mirror’, tiene todas las papeletas para ser uno de los menos populares de la serie. Para empezar, porque este viaje no hay una mejora tecnológica que haga que los personajes avancen / retrocedan o se adapten.

En este episodio, hay que entender lo que su creador, Charlie Brooker, lleva diciéndonos temporada tras temporada. La tecnología tiene un reverso tenebroso que puede traer consigo consecuencias terribles, tanto, como lo sucedido con el protagonista, un buen Andrew Scott, que busca respuestas en el Zuckerberg de turno (Topher Grace, al que siempre gusta tenerle de vuelta). ¿Y si te hubiera sucedido a ti? ¿Y si la culpa te llevase hasta esos extremos?

‘Añicos’ no es el mejor episodio de la temporada ni, como digo, será uno de los más recordados, pero creo que tiene el componente esencial para encajar en el organigrama de la serie. Un buen episodio que tiene un pase, sin más.

Deja una respuesta

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.