Men in Black International: Camino a ninguna parte

Los Hombres de Negro siempre han protegido la Tierra de la escoria del universo. En esta nueva aventura, se enfrentarán a su mayor amenaza hasta la fecha: un topo en la organización MIB.

Movidas por un calendario cinematográfico obsesionado por cubrir todas las fechas con el mayor número de secuelas/precuelas/reboots posibles, las sagas se ven obligadas a experimentar un plan renove continuo. Es lógico pues, que alguien haya recordado lo taquillera que fue en los años noventa (y, por qué no decirlo, lo bien que funcionó) la original ‘Men In Black’.

Dos secuelas después, la fórmula que involucraba a Will Smith y Tommy Lee Jones parecía agotada, por lo que se ha buscado rápidamente dos sustitutos. Y, si bien es cierto que el mayor acierto del film es la dupla formada por Chris Hemsworth y Tessa Thompson (funcionaban en Marvel y funcionan aquí), el resto no puede ser más decepcionante.

Defrauda la realización de F. Gary Gray (‘Un Ciudadano Ejemplar’), un buen artesano que siempre me ha parecido cumplidor, aquí parece estar bastante perdido. Decepciona el guión, de baratillo, con chistes que apenas funcionan (o lo poco que lo hacen es gracias a la química de la pareja protagonista), con alguna referencia metida con calzador y una trama SUMAMENTE trillada (se ve desde el minuto dos quién es el villano de la función). Llama la atención la poquísima capacidad creativa, o ya mostrarnos algo nuevo, algo un poquito diferente.

‘Men In Black International’ es la típica secuela realizada rápido y mal, muy mal. Dudo mucho que una saga tan simpática se merezca una secuela tan poco a la altura.

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .