Black Mirror (T5): Striking Vipers

Cuando Danny y Karl, dos antiguos amigos de la universidad, se reencuentran en un juego de realidad virtual, sus partidas nocturnas tendrán consecuencias inesperadas.

Arrancamos la nueva temporada de ‘Black Mirror’ (que reduce los episodios de seis a tres) con bastante ilusión y esperanza, una vez visto este ‘Striking Vipers’ que me ha dejado un buen sabor de boca con esta rebuscada historia sobre la amistad y la homosexualidad.

Dos colegas, amigos de toda la vida y que podrían denominarse casi hermanos viven sus vidas por separado sumidos en un pequeño halo de tristeza. A pesar de que, exteriormente, da la impresión de que han triunfado, hay algo que no termina de encajar en ellos. Lo vemos en Anthony Mackie y su día a día familiar, igual que en la vida de soltero que se gasta Yahya Abdul-Mateen II.

Todo cambiará a partir de la inmersión que supone entrar en el juego Striking Vipers en su nueva y realista edición. Todo cambiará para ambos cuando decidan ir un paso más allá en su amistad, un giro muy bien estudiado por Charlie Brooker que hace generar un montón de preguntas en la cabeza del espectador: ¿Es infidelidad? ¿Es homosexual? ¿Hay amor? Y, si lo hay, ¿Cuándo comenzó?

Este nuevo capítulo de ‘Blak Mirror’ plantea una experiencias virtual que promete dar un giro a tu vida. Como siempre el espectador elige: la revolución digital tiene su lado positivo, pero también su reverso tenebroso.

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .