La LEGO película 2: Entretenimiento gamberro

Después de cinco años de tranquilidad aparece una nueva amenaza: invasores de LEGO DUPLO del espacio exterior que lo destrozan todo antes de que dé tiempo a reconstruirlo. Emmet, Lucy, Batman y sus amigos unirán fuerzas para librar una batalla que les llevará a mundos inexplorados.

Fíjate tú que, sin haberme hecho mucha gracia su predecesora ni la película protagonizada por el lego-hombre murciélago (la de NINJAGO me la perdí), soy capaz de considerar que ‘La LEGO Película 2’ funciona bastante bien una vez que ya has entrado en la dinámica de lo que se quiere narrar.

Con un humor bastante parecido y sacando el máximo partido del cliffhanger de la entrega anterior, gracias a una bien llevada narración seguimos las aventuras y chistes de Emmet, Lucy, Batman (el auténtico robaplanos del film, junto a Bruce Willis) y compañía en una lucha encarnizada con un desenlace original y divertido.

Es cierto que al film le resta el factor sorpresa de tener dos entregas a sus espaldas y de la ya conocida fórmula visual, pero eso no es impedimento para que el resultado me parezca un pelín superior. Llama la atención, por ejemplo, la inclusión de canciones que hará las delicias de los pequeños de la casa.

Con múltiples referencias para los más cinéfilos de la casa (‘Mad Max’, ‘El planeta de los simios’, Matrix’, ‘Alien’ por decir unos pocos…) ‘La LEGO Película 2’ es una entretenida secuela, tan gamberra como la anterior y, en mi opinión, más disfrutable.

Deja una respuesta

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.