Justo Antes de Cristo (T1): La vida de Manio

Manio Sempronio, un acomodado patricio, mata sin querer a un senador y es condenado a muerte. Incapaz de acabar con su propia vida, pide que le conmuten la pena por cualquier cosa, lo que sea. Así es enviado como legionario a Tracia, la tierra donde su padre, El Magnífico, forjó su leyenda como militar. A la carga de recuperar el honor familiar, hay que sumarle que le acompaña su esclavo Agorastocles: un amigo, un hermano… Otra carga. Éste tiene ambiciones propias que, como todo esclavo, sólo puede vivir a través de su amo.

Acordándose del humor absurdo que tanto abrazaban los Monthy Phyton en la obra inmortal e imperecedera ‘La Vida de Brian’, Juan Maidagán y Pepón Montero han creado su propia versión, españolizando el humor y utilizando a su exponente chanante máximo: Julián López (un tío que es capaz de hacerte reír con una mueca). Así, ‘Justo antes de Cristo’, por su corta duración y simpatía, es una de esas series que merece, incluso, ver del tirón y sonreír ante las patéticas andanzas de Manio y el ejército romano apostado en Tracia.

Cada uno de sus seis episodios tiene, al menos, un gag potente que te arrancará alguna carcajada. Es muy tonta, muy simple y tampoco se la puede pedir mucho (ojo al cameo de Arturo Vals, de los más acertados). Es más, los recursos utilizados en el rodaje son limitados, pero eso no hace que el resultado sea cutre, sino aprovechado.

‘Justo antes de Cristo’ os robará poco tiempo y, además, pasaréis un rato muy entretenido. Tampoco hacía falta pedirla más.

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .