Overlord: Fechorías Nazis

II Guerra Mundial, antes del Día D, un grupo de paracaidistas estadounidenses cae tras las líneas enemigas para realizar una misión crucial. Pero, a medida que se acercan a su objetivo, empiezan a darse cuenta de que algo más que una simple operación militar está sucediendo en esa aldea ocupada por los nazis.

Me he llevado una pequeña desilusión con ‘Overlord’ porque, aparte de la mezcla de géneros, me apetecía muchísimo ver una película de terror que diese verdadero miedo. Si piensas lo mismo, te equivocarás de película.

‘Overlord’ es un film extraño, que funciona muy bien como una película bélica que aúna todos los ingredientes del género. Es más, me atrevería a decir que el presupuesto luce, que los combates iniciales están francamente bien y que si hubiese seguido por ese camino hubiera sido un film estimable.

Lo verdaderamente llamativo es que no quiere ser solamente eso. A medio metraje, queriendo meter las historias de creación de supersoldados de los nazis, deciden incluir un componente sobrenatural y terrorífico… que no funciona. Será que tengo el chip puesto en que es una película de batallas y guerra, pero no me llevé ni un pequeño susto.

Más que eso, lo que verdaderamente me molestó de ‘Overlord’ y que finalmente me sacó de la acción es la nulidad de personajes que presenta: el protagonista es soso a más no poder, la chica es ruda y francesa… y no sé decir nada más de ella. Luego está el tipo duro, el que sabes que va a morir, el que sabes que morirá diez minutos más tarde… el guión está tan poco trabajado en este aspecto que, los sustos no funcionan porque realmente me importa un pepino que los protagonistas sobrevivan o no.

Por lo demás, una cinta entretenida, bastante loca en algunos momentos, de buena factura y bien rodada que podría haber sido uno de esos must see si se hubieran currado los defectos que hemos hablado.

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .