Un pequeño favor: Mujeres desesperadas

Stephanie es una joven madre bloguera de una ciudad pequeña cuya mejor amiga, la sofisticada Emily, desaparece un día repentinamente. A Stephanie le ayudará en su búsqueda el marido de Emily, Sean, un escritor de poca monta.

El director y guionista Paul Feig es un especialista en crear tramas y cintas que giren entorno a personajes femeninos, algo que siempre es de agradecer por lo poco abundantes que son. Intentó de buena fe reflotar los míticos cazafantasmas dándoles un enfoque diferente y en su haber tiene bastantes comedias resultonas que han funcionado bastante bien estos últimos años (de ‘Espias’ guardo un magnífico recuerdo).

‘Un pequeño favor’ sigue muy bien la línea de sus anteriores trabajos, en este caso a unas estupendas Anna Kenddrick y Blake Lively, amas de la función. La primera básicamente haciendo lo que mejor sabe hacer, ser la simpatía en persona y la segunda como la sofisticada y estirada rival.

Pero la película no termina de arrancar correctamente. Es una pena, porque se queda a mitad de camino de un buen thriller con carga dramática, que habría funcionado de maravilla, y una comedia divertida que también habría funcionado estupendamente.

Y es que la trama engancha desde el principio. Nos encontramos con una mujer soltera que conoce a otra ricachona gracias a que los hijos de ambas se hacen amigos. A partir de ahí, todo se desarrolla desvelando poco a poco los misterios y vueltas de tuerca, pero salpicada con puntuales momentos de humor demasiado exagerados, que terminan despistando.

Con todo y con eso, esperas el siguiente movimiento de las protagonistas, siendo un entretenimiento que se ve del tirón y que, a pesar de sus inconvenientes, deja un grato recuerdo. Podría haber sido mejor, pero eso ya es otra historia.

Un comentario Agrega el tuyo

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .