El cine que viene en 2019

¿Ha comenzado vuestra cuesta de enero particular? ¿Demasiados propósitos de año nuevo que parecen imposibles de cumplir? Relajaos, que esto solo acaba de comenzar. Hoy os propongo un repaso a los estrenos más destacados del año, mes a mes. Recordad que las fechas pueden variar con el paso del tiempo. ¿Tenéis papel y boli para apuntar las más importantes? ¡Empezamos!

ENERO

Una nueva cita con el cine de Paolo Sorrentino significa empezar el año con buen pie. Veremos como es ese ‘Silvio (y los otros)’ sobre el polifacético personaje Silvio Berlusconi. Yorgos Lanthimos estrenará también ‘La Favorita’ y Christian Bale se transforma de nuevo en ‘El vicio del poder’ dando vida a Dick Cheney. Los más peques de la casa disfrutarán con ‘Astérix: El secreto de la poción mágica’, animación gala en 3D. Pero, sin duda, el estreno más esperado de este mes es ‘Glass (Cristal)’, el cierre de la trilogía de Shyamalan que comenzó con ‘El Protegido’.

Por si fuera poco, la batalla estará servida con ‘Creed II: La leyenda de Rocky’, que podría estar en la carrera para los Oscars, al igual que el nuevo film de Barry Jenkins ‘El blues de Beale Street’. ‘The Old Man and the Gun’ es un film protagonizado por Robert Redford sobre la historia real de Forrest Tucker, un ladrón de bancos. Lo último de von Trier, ‘La Casa de Jack’, llegará a finales de mes.

FEBRERO

Alejado de su hermano, el director Peter Farrelly ha encontrado el camino del buen cine con la aclamada ‘Green Book’. ‘Bajo el mismo techo’ es una película de cosecha española sobre las desavenencias en un divorcio protagonizada por Silvia Abril y Jordi Sánchez. Como tenemos estrenos para todos, seguro que habrá quién se alegre con la llegada de ‘Dragon Ball Super: Broly’. En el apartado interpretativo, esperamos ‘María, reina de Escocia’ porque nos dará un enfrentamiento de primera entre Saoirse Ronan y Margot Robbie. Esperamos también buenos trabajos de Hugh Jackman y la recuperada Nicole Kidman en el drama ‘El candidato’ (de Jason Reitman) y el thriller ‘Destroyer’. Además, del esperado estreno de ‘Alita: Ángel de combate’, tendremos secuelas a porrillo: ‘La Lego Película 2’, ‘Feliz día de tu muerte 2’, ‘Cómo entrenar a tu dragón 3’, ‘Perdiendo el este’…

MARZO

Robert Zemeckis se ha pegado un buen golpe con ‘Bienvenidos a Marwen’, de ahí que se estrene bastante después. ‘Capitana Marvel’ retomará a uno de los personajes más icónicos del cómic y servirá de aperitivo ante la llegada del desenlace de los vengadores. Lo último de Clint, ‘Mula’, también nos llegará este mes. Curiosa parece la propuesta de Joe Cornish ‘El niño que pudo ser rey’ y aterrador lo nuevo de Jordan Peele ‘Nosotros’. Por último, vuelve Tim Burton adaptando a ‘Dumbo’.

ABRIL

Veremos como le va a la desenfadada ‘Shazam!’, además de esperar lo nuevo de Joel Edgerton, ‘Identidad borrada’. No faltarán los remakes en este 2019, uno de ellos es el de ‘Cementerio de animales’. Los más románticos podrán ver juntos en pantalla a Winona Ryder y Keanu Reeves con ‘La boda de mi ex’. Ojo a ‘La espía roja’ de Judi Dench y, por supuesto, el desenlace ‘Vengadores: Endgame’.

MAYO

Aún no se muy bien qué esperar de una película como ‘Detective Pikachu’, pero será sin duda un mes repleto de animación con ‘Mr. Link: El origen perdido’ y ‘UglyDolls: Extraordinariamente feos’. Habrá que apuntar otra más de cómic con el remake de ‘Hellboy’ o la aterradora visión de Superman en ‘El Hijo’. Pero parece que será ‘Aladdin’ el estreno más esperado. ¿Funcionará el musical sobre Elton John, ‘Rocketman’, tan bien como el de Queen?

JUNIO

Vuelven los hombres de negro con un nuevo estilo en ‘Men in Black International’ (ojito que dirige F. Gary Gray y es garantía). Además, regresan los pequeños Buzz y Woody en ‘Toy Story 4’ y el gigante ‘Godzilla: Rey de los monstruos’. James Mangold nos trae un duelo de altura con Matt Damon y Christian Bale en ‘Ford v. Ferrari’. ‘Los Japón’, es una comedia española protagonizada por Dani Rovira y María León.

JULIO

Recuperados (o no) de lo que suceda en el juego final, retomaremos la aventura del trepamuros en solitario con ‘Spider-Man: Lejos de casa’. Además, la simpática ‘Mascotas 2’ promete ser un buen entretenimiento para toda la familia, si no lo es el remake de ‘El rey león’. El estreno español del mes será lo último dirigido y protagonizado por Santiago Segura: ‘Padre no hay más que uno’.

AGOSTO

Marquen el 9 de agosto en sus agendas porque vuelve Tarantino con una historia que está dando bastante de qué hablar, ‘Once Upon a Time in Hollywood’. Por contra, a alguien se le ha ocurrido que si los lego funcionan en pantalla grande, ¿Por qué no iba a funcionar ‘Playmobil: La película’? ¡Si hasta se estrenará ‘Dora la exploradora’ en imagen real!. La acción vendrá por parte de Gerard Butler en ‘Angel Has Fallen’, secuela de ‘Objetivo: Londres’. Un estreno interesante parece lo nuevo de Kenneth Branagh, ‘Artemis Fowl’, sobre un joven criminal irlandés que rapta a un hada con la intención de pedir un rescate que le permita salvar a su padre.

SEPTIEMBRE

Para principios de mes Andy Muschietti debería tener preparada la esperadísima ‘It: capítulo 2’. ‘Downton Abbey’ es la película basada en la famosa serie de televisión. Paco Plaza estrenará ‘Quien a hierro mata’, un thriller sobre drogas y venganza.

OCTUBRE

Esperadísima película de Todd Phillips sobre la figura del ‘Joker’ con Joaquin Phoenix dando vida al payaso. Se estrenará también ‘Gemini Man’, una cinta de ciencia ficción protagonizada por Will Smith y Clive Owen. El terror cómico regresa con ‘Zombieland 2’, que repite reparto, y el convencional con ‘Are You Afraid of the Dark?’ de D.J. Caruso. Joe Wright adapta la exitosa ‘La mujer en la ventana’.

NOVIEMBRE

La oveja Shaun se enfrentará a un divertido ‘Granjaguedon: La oveja Shaun’ y la secuela/precuela de Matthew Vaughn ‘Kingsman 3’ gustará a los fans de la saga. Los más pequeños de la casa esperan ‘Frozen 2’ y sus padres puede que disfruten de ‘The Good Liar’ de Bill Condon con Helen Mirren e Ian McKellen.

DICIEMBRE

La interesante adaptación de la trilogía del Baztán continúa su camino en ‘Legado en los huesos’. Tom Hooper adaptára el musical ‘Cats’ mientras que Greta Gerwig vuelve a llevar al cine la historia ‘Little Women’. The Rock parece haber reducido este año su participación en films, quedándose con la secuela ‘Jumanji 2’. Aunque si hay una secuela que colapsará el universo cinematográfico después del debate que hubo con ‘Los últimos Jedi’, será ‘Star Wars: Episode IX’.

¡Nos espera un año de mucho, y muy buen cine!

Deja una respuesta

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.