Aquaman: ¿Quién vive en Atlantis debajo del mar?

Cuando Arthur Curry descubre que es mitad humano y mitad atlante, emprenderá el viaje de su vida en esta aventura no sólo le obligará a enfrentarse a quién es en realidad, sino también a descubrir si es digno de cumplir con su destino: ser rey, y convertirse en Aquaman.

El plan que parece tener DC a partir de ahora está muy claro. Es una misión, en apariencia, sencilla: tomar y coger todo aquello que parecía funcionar en el desastre de ‘La Liga de la Justicia’ y recomponer el universo cinematográfico a partir de ahí.

Así, parece claro que el futuro de Batman y Superman estará ligado a otros actores y otras visiones, mientras que Wonder Woman se salvó, siendo el gran estandarte actual de la compañía. El otro favorecido fue Aquaman, que gracias a Jason Momoa, su porte y su carisma, se vio que había material para poder avanzar.

Me atrevería a decir que es la elección de su actor principal la que lleva a elevar el carisma del superhéroe. Hay determinados interpretes que nacen para hacer algunos roles determinados. Pues bien, Momoa ha nacido para dar vida a Aquaman. Se gira, te mira, camina… a pocos he visto más cómodo, y a nadie que, estando rodeado de caballitos de mar, derroche más testosterona que él.

Aunque el resultado final de esta ‘Aquaman’ luzca (diseño de producción, efectos digitales), por su simplicidad argumental y su colorido, el resultado tampoco es para echar cohetes. Sigo sin entender por qué los blockbusters de hoy en día tienen que durar dos horas y pico, sino hay ningún tipo de necesidad. Este es un claro ejemplo. Con una serie de recortes, todo habría funcionado bien.

Su responsable, James Wan, introduce pinceladas de todo tipo, buscando gustar al gran público (incluído el humor, bastante tontuno por cierto), de ahí que el metraje se pase de largo. Pero ojo, gran parte de que esto funcione se debe a él, que sabe mover la cámara en las escenas de acción como pocos, la verdad. Basta con ver la gran escena de lucha que convierte a Nicole Kidman en una auténtica killer queen.

Gustará más o menos, pero gustará. Puliendo algunos detalles podría ser un personaje a tener en cuenta. Los mimbres se han asentado, veremos hacia dónde va ahora el plan de DC.

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .